Día Internacional del Voluntariado

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, saludamos muy especialmente a los estudiantes, docentes y no docentes que trabajan diariamente en programas de Voluntariado Universitario, realizando diversas tareas de implicancia social.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema.

Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen a la mejora de su comunidad. El voluntariado posibilita generar una conciencia solidaria que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

Cabe señalar, que desde hace 4 años, se dicta en nuestra Facultad la asignatura “Extensión, Ciudadanía y Voluntariado Social” que busca que el estudiante –futuro graduado- asuma un papel protagónico en la construcción de una sociedad más justa y participativa, mediante la incorporación del Voluntariado, no sólo en su expresión práctica como trabajo solidario, sino también como tema relevante de la reflexión académica.