Actividades de cierre de año: Grand Prix Sonoro y DigiKermes

El 16 de noviembre de 17 a 20 en la Plaza Seca «Vivas nos queremos», el Laboratorio Sonoro y el Seminario de Integración y Producción de la Licenciatura en Comunicación Social, cerrarán el año con una competencia de radio en vivo y muestras interactivas.

Un estudio de radio móvil será instalado este jueves en la explanada de nuestra Facultad. Ese será el espacio en el que se realizará el “Grand Prix Sonoro”, la actividad de cierre de año a cargo del Laboratorio Sonoro (Labso).  La misma consistirá en una competencia de radio de la que participarán las diferentes comisiones de Producción Radiofónica de Comunicación Social.

Cada comisión tendrá 10 minutos al aire. Los estudiantes de las mismas serán los invitados, mientras que la conducción será llevada acabo por quienes participaron durante todo el año en la convocatoria de programas del Laboratorio Sonoro. Cuatro de estos serán los que asuman la conducción: Offshore, Cruzando la línea, Las habladurías del mudo y Urban Hip Hop.

El dato clave: La transmisión será completamente en vivo por la Radio del Labso y los asistentes-oyentes podrán ser participes, opinar sobre lo que escuchan con carteles y decidir vía aplausometro.

Seguido de la competencia, se realizará la entrega de premios. Esta versión de entrega será diferente a la de otros años. En esta oportunidad se trata de un verdadero concurso en el que participan cátedras a parte de los programas del Laboratorio sonoro, en ediciones pasadas se premiaba el estilo y producción de los programas exclusivamente del Labso.

El cierre incluirá un espacio musical de hip hop a cargo de Queen Di, nombre artístico de Delfina Amelong, Licenciada en Comunicación recibida este año, junto a Apolo.

El evento es organizado conjuntamente con el Seminario de Integración y Producción, con quienes compartirán el espacio y se acompañaran conjuntamente. La cátedra realizará una “DigiKermes”; ubicará en la plaza muestras interactivas de los trabajos realizados durante el año en el seminario. Análisis de datos en redes sociales, video juegos, códigos QR, proyectos de realidad aumentada y aplicaciones móviles, será algo de lo que se podrán observar ese día, además de escuchar.

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de estas experiencias visuales y sonoras.