Acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas

Nuestra Facultad firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR en pos  de  trabajar colaborativamente  para coadyuvar a la promoción de la actividad científica y de investigación producida en la de ámbito de esta última.

Dicho acuerdo prevé “la común voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos humanos” para potenciar la cooperación entre ambas instituciones, en el campo de la formación, investigación y producción de la Comunicación Social de los Conocimientos. Las acciones en el marco de este acuerdo son ejecutadas conjuntamente por la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, radicada en nuestra  Facultad y la Sec. de Comunicación y Medios de la Fac. de Ciencias Médicas.

En este marco a lo largo del año se participó en la planificación, diseño e implementación de una serie de estrategias de Comunicación Social de la Ciencia de eventos académicos.

El equipo de la DCC estuvo encargado de realizar la cobertura en redes sociales en el V° Congreso del FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas) y  la jornada debate “Interrupción del embarazo en un contexto de Derecho”; ambos eventos celebrados a lo largo del 2016 y organizados por la Facultad de Cs. Médicas.

En este último evento, además la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR participó del panel “Abordaje desde lo Jurídico Social” sobre esta problemática, a través de su directora Mg. María Soledad Casasola, en el que expuso la perspectiva de la Comunicación Social de las Ciencias en lo que refiere a la temática de controversias, problematizando acerca del aporte que las ciencias pueden hacer al debate que concierne a los derechos de las mujeres y de los niños.