Aportando desde la comunicación a la ciencia

La Dirección de Comunicación de la Ciencia, de nuestra Facultad participó en la elaboración del manual de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe. Una guía sobre las características de la energía renovable, que sirve de utilidad tanto para el sector público como el privado.

Este manual, que está destinado a gestores de todos los Municipios y Comunas del territorio provincial, constituye una fuente de consulta con información actualizada acerca de las características de las energías renovables disponibles en la Provincia de Santa Fe; una guía del marco normativo y de promoción. Contiene, los aspectos educativos y sociales vinculados al éxito e implementación de este tipo de proyectos, sugerencias para el uso eficiente de la energía y ejemplos concretos de implementación de proyectos en el territorio local.

Docentes, investigadores y estudiantes, participaron en la redacción y en el armado de diseño de este manual.

Este aporte refleja la relación que venimos manteniendo con otros actores, instituciones y organizaciones, en beneficio de mejorar aspectos de la sociedad.