Avances en el Plan de Estudios de Trabajo Social

El grupo de trabajo a cargo de la revisión, reflexionó para modificar y fortalecer el nuevo anteproyecto de reforma. En el proceso contribuyeron con propuestas, los diferentes claustros de la comunidad académica. A continuación el proyecto preliminar.

Luego de un largo recorrido La escuela de Trabajo Social evaluó la necesidad de realizar un cambio en el Plan de Estudios. La última propuesta recupera los aportes y recomendaciones realizadas por los diferentes actores de la comunidad académica en el marco de las sucesivas consultas y discusiones colectivas llevadas a cabo desde el año 2012.

El nuevo Plan de Estudios pretende llevar adelante las modificaciones que la formación de los profesionales de trabajo social requieren en la contemporaneidad, afianzando un perfil profesional con capacidad crítica y creativa en el desempeño, poniendo en juego alternativas de intervención en lo social.

En este proceso, fueron de gran importancia los aportes y contribuciones de una serie de cátedras de la carrera que presentaron sugerencias, devoluciones, comentarios y propuestas al anteproyecto.

Respondiendo al compromiso de socializar la producción realizada a lo largo de este año, en el que el grupo de trabajo a cargo de la revisión trabajó para fortalecer el nuevo plan de estudios, adjuntamos para visualización y descarga: Anteproyecto de Reforma Plan Estudios – Escuela de Trabajo Social 2017.

Los detalles sobre las modificaciones realizadas al nuevo plan de estudios con miras a seguir avanzando en los recorridos institucionales para su aprobación final, se tratarán en una reunión de Comisión Asesora extraordinaria con fecha estimada para el 22 de noviembre. Para la ocasión serán formalmente convocados docentes, estudiantes y graduados.