La cátedra del agua intervino ante la Defensoría del Pueblo por el acceso al agua


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /var/www/html/blogs/wp-content/themes/net_home/single.php on line 65

La Cátedra del Agua que se dicta en nuestra Facultad, solicitó a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe la urgente e inmediata intervención en la problemática del agua que aqueja a cincuenta mil de vecinos de ocho barrios Rosario y se profundiza seriamente en la temporada estival.

La carencia de agua potable es un problema que se agudiza año a año. Por eso requiere la intervención de la Defensoría del Pueblo a fin de que se garantice la provisión de este servicio elemental a toda la ciudad y específicamente a los barrios: Plata (Ov. Lagos hasta Lamadrid, Lamadrid hasta Av. Circunvalación, Av. Circunvalación hasta Arijón), con aproximadamente 2.600 vecinos perjudicados; Barrio Triángulo (Av. Pte. Perón, Bv. Seguí y Pcias. Unidas) aproximadamente 3.000 familias afectadas; Barrio Alvear (Bv. Avellaneda y Bv. Seguí) aproximadamente 10.000 familias afectadas; Barrio Industrial (República Dominicana, Humberto Primo, Iriondo, Juan José Paso, La Travesía, Cándido Carballo) 10.000 familias afectadas; Barrio Magnano (Bermúdez y Ayacucho hasta el terraplén Zona Sur) 1.000 personas afectadas y Libertad (Bv. Segui y Rouillon al Sur y Oeste); Barrio Belgrano (Pellegrini Montevideo hasta Mendoza, Pcias. Unidas y Avellaneda); al igual que el barrio Nuevo Alberdi (Baigoria y Circunvalación hacia el norte) 400 personas afectadas.

El titular de la Cátedra Libre del Agua de la UNR, Aníbal Faccendini, dijo que «en el contexto del fallo del 2 de diciembre de 2014 acá hay un hecho histórico jurídico, porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación planteó dos cuestiones: la provisión de agua potable es responsabilidad de los estados provinciales, y es un derecho humano esencial, por lo cual tiene que garantizar de manera sistemática y programada, los 365 días agua potable vía camiones cisternas, bidones, sachet de agua potable».

Fuente: Diario La Capital