Tesina

La carrera de Licenciatura concluye con la tesina, cuyo objetivo es aplicación de los conocimientos adquiridos en un trabajo de investigación referido a una problemática del campo político.
Una vez aprobadas todas las exigencias académicas de tercer año de la carrera, el alumno deberá proponer a la Dirección de la carrera de Ciencia Política:
a) El tema de la Tesina, delimitando el objeto de la investigación y la metodología a emplear.
b) El director de Tesina que deberá ser un profesor, preferentemente docente investigador de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, quien guiará al alumno en la tarea de investigación. Asimismo, deberá acompañar la aceptación escrita del profesor propuesto y un informe del mismo avalando el tema a desarrollar y la metodología a utilizar.
El trabajo escrito de Tesina deberá ser presentado dentro de los dos años siguientes al de aprobación de la última asignatura de la carrera, con aval del Director de Tesina.
El trabajo escrito de Tesina será evaluado por un tribunal examinador compuesto por tres especialistas en el tema investigado, que en caso de ser aprobado, tendrá a su cargo examen oral del autor de la misma.

+Más info sobre la tesis

Licenciatura en Ciencia Política

Correlatividades: 1.1. A 5.26.2. – 4.27. A 5.34.2.

 

Horarios de cursado

Sin información disponible

Horarios de consulta

Sin información disponible