Charla informativa: introducción a la vida universitaria

En la mañana de ayer tuvo lugar la charla anual que tiene por objetivo acercar a los estudiantes ingresantes, información acerca de trámites administrativos y situaciones académicas que deben conocer de cara al inicio de clases. Aquí el resumen de fechas y trámites que se trataron.

La charla estaba dirigida a estudiantes de las Licenciatura en Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Comunicación Social, y del Profesorado en Comunicación Educativa. El objetivo fue que el estudiante que comienza sus estudios reciba una introducción a la vida universitaria para que pueda adaptarse a la dinámica de la Facultad.

El 3 de abril será el día de comienzo del dictado de clases y en este sentido la charla se propuso mostrar cuales son los instrumentos y procedimientos que el estudiante deberá asumir. A continuación algunas de las cuestiones más relevantes que se abordaron:

• Documentaciones solicitadas al estudiante para inscripción. Entre ellas partidas de nacimiento, legalizaciones del DNI (los ingresantes podrán legalizar los documentos el mismo día y en la misma oficina donde realizarán la inscripción) y presentación de información de finalización del Secundario. La fecha de plazo de presentación de documentación es el 30 de abril.
  • Información sobre las carreras y su planes de estudios e información y programas de las distintas asignaturas. A consultarse en los siguientes links: Licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Trabajo Social, Comunicación Social; Profesorado en Comunicación Educativa.
  • Dudas con respecto a adquisición de bibliografía. Con posibilidad de visualización y descarga en Textos Digitales.
  • Horarios de Cursado y Consulta. Los mismos pueden visualizarse en nuestra Bedelía Virtual. Las comisiones de cursado para los ingresantes serán asignadas de manera automática y se darán a conocer durante la última semana de marzo.
  • Cronograma de parciales y cantidad de mesas de exámenes que hay a lo largo del año. Pueden consultarse en el Calendario Académico.
  • Información sobre exámenes, libreta universitaria y demás cuestiones ligadas a trámites para ingresantes.

La reunión informativa fue realizada en el SUM de Arquitectura y estuvo a cargo de la Secretaría Estudiantil y la Secretaría Académica de nuestra Facultad.

Para quienes ingresan a la carrera de Turismo esta misma charla con informaciones especificas para esta Licenciatura se dictará el día jueves 15 de marzo a las 10.30 hs. en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) de Arquitectura.

Para otras consultas e información académica para ingresantes:

Contacto Secretaría Académica:
Of. 314 2do. Piso Ala este