Ciencia Cruzada se emitirá en la pantalla de la TV Abierta rosarina

El ciclo “Ciencia Cruzada: Micros Audiovisuales que hacen bailar a la ciencia” se emitirá desde el lunes 16 y hasta el  viernes 20 de diciembre las 9  en Canal 3 de Rosario.

Esta producción trata sobre problemáticas sociales del ámbito local a partir de las cuales se interroga a la ciencia.  La producción plantea una analogía entre investigar y bailar, “Ciencia Cruzada” remite a la “Cumbia Cruzada”, un baile santafesino surgido en la década de 1960 en la ciudad de Rosario.

“Ciencia Cruzada” es una realización de  la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, en colaboración con el Área Audiovisual del Centro de Producción de nuestra Facultad, y cuenta con el asesoramiento de un grupo de investigadores de diferentes Facultades de la UNR y CONICET. Se realizó en el marco  del proyecto “Campaña Audiovisual de Promoción de la Cultura Científica”, ganador de la convocatoria “Divulgación Científico y Tecnológica 2012-2013-CONICET”; dirigido por Elena Gasparri, docente de nuestra de Facultad.

Equipo de producción: Clara Lopez Verrilli, Arlen Buchara, Martín Parodi, Gustavo Leiva, Mario Armas, Aixa Richard, Victorio Novakovich, Juan Camelia y Lucio Garcia.

Trailer:

CIENCIA CRUZADA [Trailer] 2013 from Ciencia Cruzada DCC-UNR on Vimeo.