Departamento de Administración Pública

El Departamento de Administración Pública es el ámbito privilegiado para la reflexión, el intercambio, la producción de conocimientos y el desarrollo de procesos de enseñanza- aprendizaje sobre la Administración Estatal y de Organizaciones de la Sociedad civil de la Escuela de Ciencia Política.

El mismo se ha ido desarrollando y consolidando en nuestra Casa de Estudios a partir de la inclusión en el Plan de Estudios del año 1984 de la terminalidad en Administración y Planificación Públicas para los graduados en Ciencia Política. En este transcurso, se han consolidado y multiplicado promisoriamente las propuestas académicas de pregrado, grado y posgrado vinculados a la temática.

Se han desarrollado significativas experiencias de investigación, intercambio y difusión académica a través de jornadas, congresos, participación en redes y publicaciones.

Asimismo se ha consolidado la calidad, reconocimiento e inserción de nuestros graduados en diversos ámbitos de gestión pública.

Se han llevado adelante y profundizado las instancias de intercambio con otras casas de estudios superiores y con espacios de la Administración Pública Local, Provincial y Nacional.

En definitiva, se han desarrollado sólidas experiencias y trayectorias de investigación, formación y asistencia técnica; cada vez más satisfactoriamente vinculadas con los diversos niveles de gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos internacionales.

Líneas de acción:

 Potenciar las trayectorias académicas en sus diversas modalidades y niveles de modo que consoliden un mapa de formación académica relevante para satisfacer las diferentes inquietudes de formación en el campo de la Administración Pública en el territorio.

 Promover la comunidad de reflexión en docencia, investigación y extensión. Desarrollando mecanismos para el desarrollo de conocimientos vinculados al campo y su divulgación en la comunidad académica.

 Establecer dispositivos y acciones que refuercen las redes de vinculación con la comunidad científica nacional e internacional, accesibles para todos los miembros de la comunidad, docentes, estudiantes y graduados.

 Fortalecer las articulaciones con organizaciones estatales y de la sociedad civil a fin de consolidar un trabajo académico de alta relevancia científica y, a su vez, vinculado profundamente a las realidades y desafíos existentes en los ámbitos de políticas.

Autoridades

Directora Mg. Rita Grandinetti
Magister en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Es Investigadora y Profesora de Tecnologías de la Administración Pública de la Facultad y Docente Invitada en diversos posgrados nacionales e internacionales.

Especialista en Innovación en el Sector Público, con una importante experiencia en la conducción de procesos de modernización de organizaciones públicas y de la gestión de ciudades. Es coautora de los siguientes libros: “Las capacidades para la gestión del desarrollo en gobiernos locales. Un abordaje metodológico”(2010) con Patricia Nari, “Los desafíos de la gestión pública en gobiernos locales” (2004) con Juan de Dios Pineda Guadarrama y “Tecnologías y Gestión local en Argentina: Experiencias y perspectivas” (2002) con Cristina Díaz y Patricia Nari. Y autora de múltiples publicaciones en Revistas Internacionales y artículos de libros. En 2012 presentará su tesis de Doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia.

Contacto:

Of. 308 2do Piso. Ala Oeste
Tel. (0341) 480-8520
Interno 130
rita.grandinetti@fcpolit.unr.edu.ar
Twitter

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Propuesta Académica:

Tecnicatura

Universitaria en Administración Pública

Licenciatura

en Ciencia Política con Orientación en Administración y Planificación Públicas

Posgrados

Especialización en Gestión Estratégica

Maestría en Gestión Pública