Comienza el congreso sobre la democracia

Como cada dos años se realizará en nuestra Facultad el Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia. El tradicional encuentro académico que desde el año 1994 nuclea a docentes investigadores y estudiantes para debatir sobre distintos aspectos de la democracia como sistema de gobierno.

En esta edición, que se realizará entre los días 11 al 15 de septiembre, tendrán lugar conferencias de destacados especialistas de distintos países, paneles, mesas redondas, simposios, presentaciones de libros y revistas científicas. Además se constituirán numerosas mesas de ponencias presentadas por graduados y estudiantes de universidades argentinas y extranjeras, para abordar desde diversos ángulos, los retos que enfrenta la Democracia en América Latina.

En esta oportunidad, la consigna del Congreso es: La Democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización. Y tendrá los siguientes ejes, como temas a desarrollar:

1. Desafíos de la democracia en el mundo. 2. Teoría y Filosofía Política. 3. Estado, Administración y Políticas Públicas. 4 . Opinión Pública, Comunicación y Medios. 5. Política Comparada. 6. Instituciones Políticas y calidad de la democracia. 7. Política Internacional. 8. Historia Política. 9. Género y Democracia. 10. Cuestión Social y Estudios del Trabajo. 11. Sociedad Civil, Democracia Participativa y nuevos actores políticos. 12. Economía Política. 13. Metodología y Didáctica de las Ciencias Sociales. 14. Ambiente y Ciencias Sociales. 15. Educación y Ciudadanía.

El compromiso institucional de nuestra Facultad, con la consolidación de la calidad democrática y con la construcción de canales de diálogo entre la Universidad y los actores sociales, políticos y gubernamentales, será el eje de estos cuatro días de debate y aprendizaje.

¡Los invitamos a formar parte de esta nueva edición!

El programa, en el cual se especifican todas las actividades, mesas redondas y presentaciones de libro ya está disponible y se puede consultar aquí. Para saber más sobre este congreso puede consultar su web en https://fcpolit.unr.edu.ar/congreso/

Finalmente, se espera que a partir de las diversas actividades que tendrá este Congreso, nuestra Facultad demuestre la diversidad de líneas de investigación que se promueven y además el nivel que en los últimos años ha logrado el Congreso, potenciado por la presencia de intelectuales nacionales e internacionales.