Proyectos de Investigación Acreditados por la U.N.R- Año 2009

A continuación les ofrecemos el listado de Proyectos de Investigación Vigentes año 2009.

• Añaños, María Celina / “Rasgos socio-demográficos de la primo-nupcialidad reciente en Rosario”.
  • Bicciré, Fabián / “La radio de frecuencia modulada de la UNR. Universidad. El origen, la evolución, la estructura y el funcionamiento de una emisora universitaria”.
  • Bifarello, Mónica / “Organizaciones juveniles y políticas sociales. El caso de la ciudad de Rosario”.
  • Busso, Anabella / “Políticas exteriores: enfoque comparativo aplicado a estudios de caso”.
  • Chiroleu, Adriana / “La política universitaria argentina en el primer lustro del siglo XXI”.
  • Corna, Olga / “Las representaciones territoriales en las Instituciones-Actores del territorio rural. De lo local a lo regional”.
  • Copertari, Susana / “Los procesos metacognitivos en las prácticas docentes universitarias en educación a distancia con alumnos ingresantes”.
  • Dávilo, Beatriz Norma / “Modulaciones históricas del problema del gobierno y la gubernamentalidad: la Feliz Experiencia (BUENOS AIRES, 1821-1824)”.
  • Di Capua, Ma. de los Ángeles / “La organización y gestión del trabajo en las empresas recuperadas. Un estudio de caso”.
  • Falcón, Ricardo / “Una aproximación al estudio de las ideas políticas en Argentina. Intelectuales, política y modernización”.
  • Geary, Mirta / “Tendencias en la producción de conocimientos sobre política comparada en Argentina”.
  • González Saibene, Alicia / “Infancias, adolescencias y construcción ciudadana desde la perspectiva de los sujetos”.
  • Gotta, Claudia / “Pueblos indígenas, territorio y poder. De la idea de desierto decimonónico a la desterritorialización contemporánea”.
  • Lagiú, Efimia / “Las medidas de excepcionalidad establecidas a partir de la LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (NRO. 26061), desde la perspectiva de los niños alojados en el Hogar Colonia Astengo del Gran Rosario”.
  • Lesgart , Cecilia / “Democracia, Intelectuales e Instituciones Académicas. Procesos de cambio político y elaboración de políticas desde “Nuevos” actores y espacios institucionales en la Argentina durante los años ochenta”.
  • Maestri, Mariana / “Consumos y prácticas culturales: un abordaje sociosemiótico del ámbito de la recepción”.
  • Madoery, Oscar / “La planificación estratégica del desarrollo local en Argentina: el caso Rosario en perspectiva comparada”.
  • Martínez de Aguirre, Elizabeth / “Historia(s) y estéticas fotográficas. Una mirada semiótica sobre trayectos y tensiones en la fotografía artística y documental argentina y latinoamericana contemporánea”.
  • Massoni, Sandra / “Redacción digital, hipertextos periodísticos y formación de docentes”.
  • Monserrat, Ma. Alejandra / “Movimiento obrero y cuestión política en Argentina”.
  • Moscoloni, Nora / “Perfil social y rendimiento académico de los estudiantes de la UNR. Enfoque desde el análisis multidimensional”.
  • Mutti, Vicente / “Las formas de la Política: Régimen político y cambios institucionales en la Provincia de Santa Fe a partir de 2003”.
  • Nari, Patricia / “Índice de capacidad de gestión para el desarrollo local: aportes conceptuales”.
  • Oviedo, Eduardo / “Diccionario de Historia de las Relaciones Internacionales contemporáneas (Primera Fase)”.
  • Petracca, Alberto / “Régimen político y Estado de derecho en la Argentina, en el período 2001-2005. Análisis de las prácticas constitucionales en contextos de crisis institucional”.
  • Porcel, Alicia / “Hannah Arendt y la Tradición de la Teoría Política: lecturas y apropiaciones”.
  • Priotti, Mónica / “La construcción de la Agenda Pública en la Provincia de Santa Fe entre el período 2005-2007”.
  • Retamoso, Roberto / “Estudios sobre el discurso nacional en la Argentina”.
  • Robin, Silvia / “Partidos políticos y ciudadanía en el espacio local”.
  • Sgrazzutti, Oscar / “Consideraciones preliminares para la construcción de indicadores de la actividad productiva del Área Metropolitana Rosario”.
  • Stahringer, Ofelia / “Ejes de Integración bioceánicos y su repercusión en el Norte y Centro de la República Argentina”.
  • Suidini, Ma. Inés / “Usos sociales de tecnologías digitales de comunicación e información para la producción colaborativa de conocimientos en la educación superior”.
  • Valdettaro, Sandra / “Interfaces en pantallas: mapas y territorios (Celulares, PC y TV)”.
  • Yannuzzi, Ma. de los Ángeles / “Creencias y política. El rol de los elementos no-racionales en la definición de la práctica política”.