Comunicando ciencia en las escuelas

El pasado 8 de abril, la Dirección de Comunicación de la Ciencia de nuestra Facultad, participó en el teatro del Hogar Escuela de la ciudad de Granadero Baigorria del ciclo de formación “¿Todos hacemos ciencia?”.

La jornada contó con la participación de destacados divulgadores y científicos como Diego Golombek (UNQ – CONICET), Valeria Edelsztein (CONICET), Gabriel Gellon (UBA) y Claudio Fernández (UNR – IBR -CONICET). El evento estuvo destinado principalmente a escuelas medias y asistieron más de 600 jóvenes de las localidades de Granadero Baigorria, Serodino, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Rosario.

A su vez, en dicho encuentro, la UNR firmó un convenio marco para llevar acciones conjuntas con la municipalidad de granadero Baigorria y la Dirección de Comunicación de la Ciencia trabajará conjuntamente con el Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento, en la realización de actividades relacionadas a la comunicación pública de la ciencia.

Notas relacionadas:

“Promueven encuentros de jóvenes con científicos” (Diario La Capital 3-4-2013)
“El saber científico llega a la escuela” (Diario el Ciudadano 8-4-2013)