Comunicarse para la inclusión social

El Laboratorio Sonoro de la Facultad realiza diferentes actividades de extensión que abarcan talleres de radio distribuidos en diferentes instituciones de la ciudad. El 27 de marzo comenzaran las actividades del ciclo con charlas a cargo del periodista Carlos Del Frade y el docente de nuestra casa de estudios, Gerardo Martínez Lo Re.

En el 2011 se dio comienzo al espacio “Taller de radio para la inclusión social”. Consistía en pensar a la radio como dispositivo de trabajo a través de la cual usuarios y empleados de diferentes instituciones de salud mental podían relacionarse desde otro lugar. A través de juegos y actividades surgía la posibilidad de que puedan comunicar y comunicarse acerca de su percepción de la realidad. El espacio creció y hoy en día hay más de 6 talleres distribuidos en la ciudad de Rosario no solo en instituciones de salud, sino también en centros culturales y escuelas.

En este espacio de extensión del Labso se trabaja en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad y con muchos otros actores vinculados a la inclusión: el Hospital Centenario, con la Biblioteca Pocho Lepratti, El Puente Arte Salud, Hospital Municipal Roque Saenz Peña, la Casa del Paraná, entre otros.

El 27 de marzo a las 16 hs en el Labso comenzará el ciclo de actividades 2018 con dos charlas. Una a cargo del periodista Carlos del Frade titulada «La radio como medio de transformación Social” y otra a cargo, del docente de la carrera de Comunicación Social, Gerardo Martinez Lo Re, titulada: “De lo espiritual en la Radio”.

El desafío para este año consiste en sostener y poblar estos espacios ampliando el equipo de trabajo con estudiantes y docentes que quieran sumarse a participar. Los interesados pueden escribir a labsounr@hotmail.com o acercarse al Laboratorio Sonoro.

Más detalles sobre la red de espacios de radio puede consultarse en la Web del Labso.