Concluye el primer cuatrimestre

Desde la Facultad queremos repasar algunos de los acontecimientos y  logros más importantes de la primera parte del año y saludar a toda la comunidad académica mientras pensamos en los próximos desafíos.

Los días de cursillos de ingreso parecen haber quedado muy atrás. Desde aquellos primeros días, alcanzamos objetivos y redefinimos metas.

En el transcurso, la Facultad recibió importantes visitas nacionales e internacionales que brindaron conferencias y fortalecieron los debates. Dora Barrancos, Bernardo Kliksberg, Alberto Salcedo Ramos, Leonardo Boff, Atilio Borón, Frei Betto y Aparajita Gangopadhyay, fueron algunas de ellas.

Tuvieron lugar encuentros de intensos días de trabajo, como el 9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia; la 10º Jornadas de Intercambio de las Carreras de Producción Científica; y la Jornada: “Política, Estética y Comunicación”.

Concretamos importantes acciones de extensión y cooperación como el “Programa de Educación en Cárceles” y ratificamos nuestro compromiso con la cuestión de igualdad de género, con la memoria, la verdad y la justicia, y con la defensa de la educación pública. Esto lo hicimos aprendiendo, investigando y produciendo.

Formamos grupos de trabajo, posibilitamos talleres para seguir formándonos, dictamos clases, tuvimos instancias de evaluación parciales y finales, y participamos de actividades conjuntas.

Así, transitamos un primer cuatrimestre en el que se reafirmó la responsabilidad con nuestro tiempo y los esfuerzos estuvieron dirigidos a romper con el paradigma y construir una Universidad sensible con los diferentes actores de la sociedad, alejándonos de imaginarla como palacio de saberes clausurados.

“Únete a los que jamás dijeron: se acabó, aquí me detengo. Porque así como al invierno le sigue la primavera, nada termina; después de alcanzar tu objetivo hay que comenzar de nuevo, empleando en todo momento lo que aprendiste en el camino” (Paulo Coelho).

Celebramos los logros, les deseamos un feliz receso y los esperamos para afrontar juntos, nuevos desafíos.

[vc_gallery interval=»3″ images=»31172,31097,31093,31063,31040,30918,30645,30578,30343,30155,29942,29238,30302,30347,30857,31068″ img_size=»large»]