Prórroga en Concurso de Memes sobre Ciencia

En el marco de los preparativos por la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se invita a estudiantes a participar del Concurso de “Memes sobre Ciencia”. La nueva fecha límite para enviar trabajos es hasta el 8 de agosto.

La propuesta, es organizada por la Dirección de Comunicación de la Ciencia y está destinada a estudiantes universitarios y secundarios. El objetivo es incentivar la producción creativa de piezas, bajo el  formato “Memes”, que comuniquen temas de ciencia y tecnología a modo de metáforas actuales y virtuales y que operen en la construcción de sentido colectivo.

El concurso contiene dos categorías:

  1. Estudiantes Secundarios: Alumnos de escuelas medias de Rosario y zonas aledañas de entre 13 a 19 años de edad.
  2. Estudiantes Universitarios: estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, cualquiera sea su disciplina de estudio, que tengan entre 18 y 24 años de edad.

Los memes deberán hacer referencia a contenidos sobre ciencias tanto sociales como naturales o exactas: Conceptos, teorías, leyes, fórmulas, paradigmas, científicos o cientistas reconocidos, etc.

Los trabajos deberán ser enviados a comunicaciondelaciencia.fcpolit@gmail.com o dcc.unr@fcpolit.unr.edu.ar hasta el 8 de agosto inclusive.

Del 10 al 25 de agosto se publicará en la FanPage de la Dirección de Comunicación de la Ciencia la selección de los trabajos finalistas para su votación pública, el meme con más “Me Gusta” ganará, en cada una de las categorías.

Los ganadores, 3 por categoría, serán anunciados el 04 de septiembre durante la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Premios: 

  •  1er puesto: 1 Tablet y 1 Kit UNR
  •  2do puesto: Auriculares inalámbricos + 1 mochila UNR
  •  3er puesto: 1 pendrive + Kit UNR

Asimismo, todos los ganadores de ambas categorías obtendrán una plaza para la realizar un Taller de Memes sobre Ciencia.

Bases completas: Descargar.

Consultas e informes: Dirección de Comunicación de la Ciencia – UNR comunicaciondelaciencia.fcpolit@gmail.com o dcc.unr@fcpolit.unr.edu.ar