Conferencia y conversatorio en el Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, se organiza una nueva conferencia para debatir sobre el agua como elemento estratégico y sobre como evitar las guerras en torno a ella.

El próximo 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, a las 18 hs en Sede de Gobierno UNR – Maipú 1065, se organiza desde la Cátedra del Agua una conferencia titulada “Evitemos la guerra del agua en nuestra casa común” con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la cuestión política y sociológica de la escasez del agua como elemento estratégico.

El evento tendrá su apertura y reflexión a cargo del Rector del Universidad, Héctor Floriani; contará con la presencia y análisis político del Decano de nuestra facultad, Franco Bartolacci; brindará una introducción el titular de la cátedra,  Aníbal Faccendini; y contará a modo de expositores con representantes del Gobierno Provincial, representantes de la municipalidad de Rosario y el Arzobispo de Rosario.

La modalidad de la conferencia será conversatorio con intervenciones de pocos minutos, ya que la idea es pasar al debate. La entrada será libre y gratuita; y se entregará material bibliográfico y certificados de asistencia.

En referencia a la consigna de este encuentro, el titular de la cátedra del agua, Aníbal Faccendini, explica: “Guerras del agua es hablar de los problemas y conflictos para acceder al agua por parte de la ciudadanía a nivel local, regional, nacional. Evitar las guerras de agua es ambientalizarla, evitar el daño ambiental y garantizarla como derecho humano”.