Modalidades de participación

Áreas temáticas

1 . Reforma Universitaria en América Latina

2 . Teoría y Filosofía Política.

3. Estado, Administración y Políticas Públicas.

4. Opinión Pública, Comunicación y Medios.

5. Política Comparada.

6. Instituciones Políticas y calidad de la democracia.

7. Política Internacional

8. Historia Política.

9. Género y Democracia.

10. Cuestión Social y Estudios del Trabajo.

11. Sociedad Civil, Democracia Participativa y nuevos actores políticos.

12. Economía Política.

13. Metodología y Didáctica de las Ciencias Sociales.

14. Ambiente y Política.

15. Educación y Ciudadanía.

Modalidades de participación

Para el próximo Congreso sobre Democracia “Los escenarios democráticos del siglo XXI. Disrupción, fragmentación, nacionalismo, populismo y nuevos actores globales” se proponen varias modalidades de participación. Las mismas son: Ponencias de graduados, Ponencias de Estudiantes de Grado, Mesas redondas y Presentaciones de Libros. A continuación especificamos sus características:

Pueden ser presentadas hasta por tres autores, consignando los datos requeridos en el formulario de inscripción correspondiente. En caso de las ponencias en co-autoría, uno de los autores debe cargar sus propios datos y los de los co-autores en el mismo formulario. El abstract debe tener entre 150 y 200 palabras.

Se constituyen con un mínimo de 3 y un máximo de 5 presentaciones. Deben tener un Coordinador/a, que es responsable de presentar la propuesta a través del formulario de inscripción. En el mismo debe indicarse: un resumen general de la temática (entre 200 y 300 palabras) que incluya los títulos de cada presentación con los datos sus autores. Cuentan con un máximo de dos horas para desarrollar la actividad.

Esta actividad debe tener un responsable, que debe presentar la propuesta a través del formulario de inscripción. Allí se debe consignar el título de la obra, autor/es de la misma, editorial, lugar y fecha de edición, y datos de los comentaristas de acuerdo a lo solicitado en el formulario correspondiente. Para poder ser presentados en el marco del Congreso, los libros deben haberse editado entre los años 2016 y 2018.

Reglas de Presentación de Trabajos Completos

1) Las Ponencias aceptadas deben presentarse en Times New Roman 12, espacio sencillo. El tamaño será en papel A4. La extensión mínima será de 12 carillas y la máxima de 30 (incluyendo cuadros, anexos y bibliografía). Formato del archivo digital: Word (.doc, .docx) o Writer LibreOffice (.odt). Pueden presentarse trabajos en castellano, portugués o inglés. Deben contener una carátula con las siguientes especificaciones:

• Título de la ponencia.
  • Nombre y apellido del autor o de los autores, aclarando correo electrónico e institución a la cual pertenecen
  • Área temática
  • Un resumen de entre 150 y 200 palabras
  • La leyenda: “Trabajo preparado para su presentación en el XIII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Rosario, 10 al 13 de septiembre de 2018.”

2) Los documentos correspondientes a Mesas Redondas deben observar los mismos requerimientos de formato de presentación que las Ponencias, agregando en la carátula el nombre de la Mesa Redonda que integró.

3) Una vez aceptadas las propuestas, los trabajos completos deberán ser enviados hasta el 30 de julio de 2018 a congresodemocracia@fcpolit.unr.edu.ar El archivo deberá estar denominado con el apellido del autor o coordinador seguido por su nombre, de esta manera:  ApellidoNombre.doc

5) El envío del trabajo completo se considerará como confirmación de la participación en el Congreso, para su inclusión en el Programa Definitivo.

6) Los documentos presentados serán publicados en la Memoria del Congreso, siempre que sean respetados los plazos de envío.

Para más información se pueden contactar al mail: congresodemocracia@fcpolit.unr.edu.ar

• Fecha límite para la presentación de propuestas: 7 de mayo de 2018
  • Comunicación de los trabajos aceptados: a partir del 18 de junio de 2018
  • Fecha límite para la presentación de trabajos completos: 30 de julio de 2018

Realizar inscripción:

A partir del 26/12/2017 la inscripción al Congreso 2018 se podrá realizar aquí.