Acta Nº 2 Sesión del 23 de mayo 2011

El Decano informa que el nuevo gabinete estará constituído de la siguiente manera: Secretaria Académica: Lic. Sabrina BENEDETTO; Secretaria de Investigación y Posgrado: Lic. Claudia VORAS; Secretaria de Extensión: Lic. María Inés SUIDINI; Secretaria de Planificación y Gestión Institucional: Lic. Cintia PINILLOS; Secretario de Finanzas: Lic. Oscar SGRAZZUTTI; Secretario Estudiantil: Lic. Pablo ALESSANDRONI; Secretario de Comunicación: Lic. Edgardo TOLEDO; y Secretario de Relaciones Institucionales: Lic. Roberto BISSO. Asimismo manifestó la necesidad de que funcionen todas las Comisiones de Consejo a fin de que los temas correspondientes a cada área sean tratados con anterioridad

 

El Decano comunica que se ha solicitado a la UNR un fondo específico para la recuperación edilicia de esta Facultad y en dos semanas se presentará un presupuesto tentativo. Presentó, para su tratamiento en este Cuerpo, un proyecto para implementar una primera experiencia de Presupuesto Participativo, con la participación del claustro docente, estudiantil y no docente de esta Casa de Estudios, que es girado a la Comisión de Finanzas; y una propuesta para la realización del diseño instrumental de un Plan Estratégico para la Facultad, que se envía a Comisión de Interpretación y Reglamentos.

A continuación se procede al tratamiento de un programa estudiantil de reivindicaciones presentado por los Consejeros Estudiantes del FEU. Dado que los temas presentados son numerosos, variados y algunos poco explicitados, se decide trabajar, a propuesta de los autores del proyecto, sobre tres puntos en particular: 1) menú en el bar para el turno noche, 2) presentación de balances públicos de la imprenta, el bar y posgrados y 3) ampliación de la Secretaría de Material de Estudios. El punto 1) se gira a Comisión de Finanzas para ser tratado con la participación del Secretario Financiero y la Secretaria de Planificación y Gestión Institucional. Con respecto al punto 2) se resuelve solicitar al Secretario Financiero, para la próxima reunión ordinaria de Consejo Directivo, el balance de la Asociación Barrancas del Paraná, cuáles son sus miembros y dónde funciona. Respecto del punto 3) el Decano informa que a la licitación se presentó una sola empresa, que ya se emitió la orden de compra y sólo falta ajustar el momento y forma más adecuada para iniciar la obra. Propone a los Consejeros del FEU concertar una reunión para la semana próxima. También informa que se ha incrementado el equipamiento del estudio de radio y televisión; en tres meses se concretó el llamado a licitación para comprar cámaras y micrófonos. Hay que pedir a Secretaría Financiera el informe de los costos. Con respecto a las mejoras edilicias, se está por viabilizar el cerramiento de las terrazas para ser utilizadas como aulas para las carreras de grado. Se acuerda que se continuará con el tratamiento de los otros puntos que obran en el programa de reivindicaciones presentado.

Se continúa con el tratamiento del orden del día: Llamados a concursos; Programas de grado; Programas de Posgrado; Cátedras Libres: informe y solicitud de creación; Solicitudes de alumnos; Inscripciones a adscripciones, fuera de término; Solicitudes de equivalencias; Dictámenes de concursos de PROSOC; Recomendación de Comisiones Asesoras de Concursos de Ayudantes Alumnos: se giran a Comisión de Enseñanza. Solicitudes de prórroga de contratación de docentes jubilados: se aprueba, por un año, la contratación de la Lic. Nora Gancedo y del Lic. Manuel Aranda, y la recontratación de la Lic. Norma Stati. Solicitudes de diplomas: se aprueban según obran en Exptes. Nos. 500/10167, 500/10168, 500/10172, 500/10173, 500/10174 y 500/10175. Nómina de alumnos admitidos a carreras de posgrado: se aprueban las nóminas de alumnos admitidos a Carreras de Especialización, Maestrías y Doctorados obrantes en Exptes. Nos. 500/10169 y 500/10170, 500/10171 y 500/10177. Equivalencias de posgrado: se aprueban equivalencias solicitadas para el Doctorado en Comunicación Social según consta en Expte. Nº 500/10176. Declaraciones de Interés Académico: se decide declarar de Interés Académico la charla “Movimientos Sociales y el rol del Trabajador Social”, el “3er. Foro Nacional de Educación Nacional para el Cambio Social”, el Seminario Extracurricular “De la imaginación sociológica a la criminología cultural. Repensando el delito y su control”, la conferencia “El rol de UNASUR en la integración regional latinoamericana”, la clase abierta “Diversidad sexual: otra mirada sobre género?”, “Primer Jornada sobre violencia de género y universidad pública, de la FAETS” y las “Jornadas Mc Luhan Rosario”.

Se tratan sobre tablas los proyectos de declaración de Interés Académico: Seminario de “Dialéctica” y Seminario de “Periodismo de investigación” : se giran a Comisión de Enseñanza.