ACTA Nº 12 Sesión 21 de noviembre de 2011

En la ciudad de Rosario, a los veintiún días del mes de noviembre de dos mil once, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, con la presencia de los Consejeros Docentes: Rubén PAREDES, Diego BERETTA, Andrea CALAMARI, Jean ESCOBAR, Efimia LAGIÚ, Gustavo MARINI, Victoria ZANGARA y María Celina AÑAÑOS; Consejera Graduada: María Elisa RASTELETTI; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Paulina MARCAIDA, Esteban DOMINGUEZ, Pablo PORPORATO, Dafne TIMÓ,  Luciano URRUTIA, Javier GAÑÁN y Rafael ZAMARGUILEA. Consejero No Docente: Pablo ATTME—————————————————————————————

Se aprueba, sin modificaciones, el Acta Nº 11———————————————————-

El Sr. Decano informa  que ya se votaron los proyectos del Presupuesto Participativo de la Facultad, los que se implementarán con el presupuesto del año próximo, y que se computaron más de 400 votos entre los tres claustros. Asimismo comunica que, por razones de trabajo, el Lic. Pablo Alessandroni, deja la Secretaría Estudiantil y será reemplazado por la Lic. Lucila Dattilo. Se le brinda un reconocimiento por su dedicación en la función de Secretario Estudiantil———————————————————————-

Se deja constancia que los Consejeros del FEU se abstienen de participar en todos los temas vinculados a posgrado.——————————————————————————-

A continuación se tratan los temas con Despacho de Comisión de Interpretación y Reglamentos: Solicitudes de equivalencias: se aprueba el criterio de cada uno de los docentes. Propuesta de cursado en turno mañana para 3er. Año de las Carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Trabajo Social: se decide girar a las cuatro Escuelas para que realicen un relevamiento de los cargos docentes necesarios para viabilizar el proyecto————————————————————————————

Se tratan los siguientes temas con Despacho de Comisión de Enseñanza: Programas de Posgrado: se aprueba “Memoria y Ciencias Sociales: objetos, abordajes, perspectivas,” y “Gestión de recursos humanos”. Solicitud de excepcionalidad elevada por el alumno Mario Ciliberto: se aconseja aprobar. Proyecto de digitalización de programas de grado y planes de estudio: se decide que la Facultad incorpore y diagrame una plataforma virtual dentro de la página web oficial donde se suban los planes de estudio y los programas aprobados por el Consejo Directivo, siempre y cuando lo autorice el docente que presenta el programa, y se actualicen sus modificaciones de manera constante. Se debe dejar aclarado que el programa vigente será el que haya sido debidamente notificado en copia papel. Solicitud de extensión de regularidad elevada por la alumna Ana Carolina Yosia: se otorga lo solicitado. Jurado de tesis de Maestría en Gestión Pública: se aprueba según consta en Expte. Nº 500/10556.————————

Se ponen en consideración los siguientes Temas Nuevos: Solicitudes de equivalencias: se aprueba el criterio de los docentes según consta en Exptes. Nos. 500/10545 a /10551. Oficina de Concursos: Dictámenes: se aprueban los dictámenes de las Comisiones Asesoras intervinientes en los concursos de Trabajo Social V (Adjunto, exclusivo) y Práctica Profesional III (Adjunto, semiexclusivo); y se aprueban los llamados a concursos en Historia de las Relaciones Internacionales Contemporáneas y Relaciones Contemporáneas (2 cargos), según consta en Exptes. Nos. 590/17 y 590/18. Solicitud de diploma: se autoriza la expedición de diploma de Licenciatura en Comunicación Social (Expte. Nº 500/10555). Propuestas de Posgrado: Nuevas autoridades de la Maestría en Estudios Políticos: se nombra a la Mg. Graciela Rocchi como Directora de la Maestría en Estudios Políticos y se nombra una nueva Comisión de Posgrado (Expte. 500/10567). Plan de Estudios y Reglamento de Maestría en Comunicación Digital Interactiva: se aprueba. Distribución de Subsidios para la Facultad para PID 2010-2011: se aprueba el criterio de distribución y la nómina de beneficiados. Nómina de alumnos admitidos al Doctorado en Comunicación Social, ya admitidos al Doctorado en Trabajo Social y readmitidos al Doctorado en Relaciones Internacionales: se aprueba según consta en Exptes. Nos. 500/10557, /10563 y /10562, respectivamente. Solicitudes de equivalencias de Doctorado en Comunicación Social y de Doctorado en Relaciones Internacionales: se otorgan según obra en Exptes. Nos. 500/10564, /10565 y /10572. Solicitud de recontratación como docentes jubilados de la Lic. Nora Gancedo y del Lic. Manuel Aranda: se decide recontratarlos por un año más. Lic. Beatriz Porcel pone a disposición de la Facultad la bibliografía adquirida con subsidios otorgados al Proyecto POL.68: se acepta la donación que será girada a la Bilioteca de la Facultad. Solicitud de declaración de Interés Académico: se declaran de Interés Académico las Jornadas “Cómo construir sociedad sin los riesgos de caer en una “Integración nomalizadora”?”. Movimientos de cargos docentes: se renueva la licencia sin goce de sueldo del Dr. Mario Chaumet desde el 1 de diciembre de 2011 y hasta el 30 de noviembre de 2012 y la designación del Lic. Raúl Borello, en su reemplazo, por el mismo período.————————————————————————————————-

Se tratan a continuación los siguientes temas sobre tablas: Solicitud de inscripción, fuera de término, para rendir como aspirante al ingreso de mayores de 25 años sin estudios secundarios completos: se autoriza la inscripción fuera de término del Sr. Osvaldo E. Jaime. Proyecto de eliminación de correlatividades en bloque para la Carrera de Ciencia Política: se gira a la Escuela de Ciencia Política para que el proyecto sea tratado en la próxima reunión de Comisión Asesora. Estudiantes que cursan la asignatura Cultura y Subjetividad informan acerca de irregularidades en un recuperatorio de la materia: se gira a Secretaría Académica para que se reúna con los docentes y los alumnos involucrados a fin de resolver la situación. De lo contrario, vuelva el tema a Comisión de Enseñanza. Solicitud de licencia como Consejero Estudiante del Sr. Esteban Domínguez: se acepta y será reemplazado por el Sr. Rafael Zamarguilea——————————————————————————————————

Siendo las dieciséis horas cuarenta minutos y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.———————————————————————–