ACTA Nº 18. Sesión 7 de mayo de 2012

En la ciudad de Rosario, a los siete días del mes de mayo de dos mil doce, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, con la presencia de los Consejeros Docentes: Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Victoria ZANGARA, Andrea CALAMARI, Jean ESCOBAR, Efimia LAGIU y Hugo QUIROGA; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Dafne TIMÓ, Soledad CENA, Alvaro SCARPECCIA, Juan Manuel TERES, Florencia TIRELLI, Hernán SORREQUIETA y Martín FELITTI; Consejero No Docente: Pablo ATTME.

Se aprueban, sin modificaciones, las Actas Nos. 16 y 17.

El Sr. Decano informa que el 8 de mayo próximo se realizará, en Sede de Gobierno de la UNR, un homenaje al Dr.Guillermo O’Donnell.

Se deja constancia que los Consejeros del FEU se abstienen de participar en todos los temas vinculados a posgrado.

Se tratan, a continuación, los siguientes Despachos de Comisión de Enseñanza: Programas de grado: vuelven a los docentes para la adecuación al Reglamento de Cursado de Asignaturas: “Problemática del Conocimiento en las Ciencias Sociales”, “Planificación Social II”, Seminario “Arte y Política”, “Sociología Política”, “Trabajo Social II”, “Teoría de la Administración Pública I”, “Formulación, Programación y Evaluación de Proyectos”, “Proceso de Modernización I” e “Introducción a la perspectiva de género”; se aprueban: Seminario “Audiocreativa” y Seminario “Ciudadanía y Voluntariado Social”. Concursos de Auxiliares Alumnos: se aprueban los llamados a concursos obrantes en Exptes. Nos. 500/10647 y /10742. Solicitudes de alumnos: se aprueba la excepcionalidad solicitada por la alumna Estefanía Elías. Las siguientes solicitudes constan de dos despachos de Comisión de Enseñanza (de aprobación y de negativa). Luego de la votación se aprueba lo solicitado: por Analía Palomino; por Verónica Ovando; por Estefanía Bribes y por Cintia Gimenes, por 8 votos a favor y 6 votos en contra; por José Criado, por 9 votos a favor y 8 votos en contra; por Soledad Cena, por 14 votos a favor y 3 votos en contra. No se aprueba lo solicitado por Ariel Ocantos y por Aníbal Herrera, por 9 votos en contra y 8 votos a favor. Cátedra Libre “Gubernamentalidad y Estado”: se aprueba el informe presentado y la programación para el corriente año. Solicitudes de equivalencias: no se otorgan las equivalencias en Pensamiento Sociopolítico I y II a la alumna Camila Villarruel. Programa de posgrado: se aprueba el programa “El mundo inquieto, virtudes e intereses en la imagen tocqueviliana de la democracia”.

Seguidamente se ponen a consideración los siguientes temas nuevos sin despachos de comisión: Nombramiento de los nuevos miembros estudiantes de Comisiones Asesoras de Escuelas: se nombran a los siguientes estudiantes: Comisión Asesora Escuela de Trabajo Social: Titulares: Gisel ROSILLO, María Soledad RENKO, Antonela GUTIERREZ y Mariana ROBUSTELLI. Suplentes: Gimena MORENO, Marisa DEGIORGI, María del Valle ANGIRAMA y Verónica BERTOLONE. Comisión Asesora Escuela Relaciones Internacionales: Titulares: Paulina MARCAIDA, María Laura GARCÍA, Alejandra RIDRUEJO y Carla CHERNOMORDIK. Suplentes: Greta RUBINICH, Gonzalo PASCUAL, Geraldine GLUSCHANCOFF y Verónica DEUTSCH. Comisión Asesora Escuela Comunicación Social: Titulares: Javier BALLONGUE, Juan AMATTA, Sebastián BONIFACINO y Tomás VIÚ. Suplentes: Lucía PEREZ, Nicolás ACHKAR, Gabriel LEVIN y Pedro HERRERO. Titulares: Mercedes VILA ORTIZ, Matías VREJEN, Dafne TIMÓ Y Dolores CASTELLÁ. Suplentes: Esteban DOMÍNGUEZ, Javier GAÑAN, Juan De Zan y Lucía VINUESA. Programa de Orientación y Acompañamiento Sicopedagógico: se gira a Comisión de Enseñanza y de Interpretación y Reglamentos. Solicitudes de diplomas: se aprueban según consta en Exptes. Nos. 500/10756 y /10757. Programas de posgrado, Programas de grado, Programa de Práctica Profesional I (vuelve modificado), Informe Anual de la “Cátedra Libre: Saberes, Creencias y Luchas de los Pueblos Originarios” y Solicitudes de alumnos: se giran a Comisión de Enseñanza. Equivalencias de posgrado: se aprueba según obra en Expte. Nº 500/10754. Declaraciones de Interés Académico: se aprueban las “5tas. Jornadas de Intercambio de Producción Científica”, “Ciclo de presentación de Tesis”, “5to. Foro Internacional de Periodismo Digital“ y Jornadas “Visualidades infinitas. Miradas y dilemas de los lenguajes expresivos”. Jornadas “Mediatizaciones en Foco (actualidad-teoría-historia)”: se declaran de Interés Académico. Propuesta de nombramiento de la Dirección y Consejo de Redacción de la Revista Cátedra Paralela: se nombra a la nueva Directora y Consejo de Redacción de la mencionada Revista según informe obrante en Expte. Nº 500/10764. Propuesta de Asesoría Jurídica Gratuita para estudiantes, docentes y no docentes: se gira a la Comisión de Interpretación y Reglamentos. Propuesta de modificación de recorrido de líneas de transporte que no llegan hasta el CUR: se aprueba el proyecto y se gira a la Comisión de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Sobre tablas se tratan los siguientes temas: se declaran de Interés Académico: Jornada “para ingresantes, reincidentes y perpetuos insistentes”, “XIV Congreso RedCom”, Seminario “De la imaginación sociológica a la criminología cultural. Repensando el delito”. Se aprueba el proyecto de venta y recarga, en esta Facultad, de tarjetas inteligentes para el transporte público. Se giran a Comisión de Enseñanza: solicitudes de alumnos y propuesta de modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Entidades de la Economía Social. Se aprueba la designación, en un cargo de Prof. Adjunto, dedicación simple, vacante por la jubilación de la Prof. Norma Stati, en Taller de Aprendizaje Integrado III, de la Lic. Silvina Fernández.

Siendo las dieciséis horas, cuarenta y cinco minutos, y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.