ACTA Nº 21. Sesión 18 de junio de 2012

En la ciudad de Rosario, a los dieciocho días del mes de junio de dos mil doce, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, con la presencia de los Consejeros Docentes: Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Victoria ZANGARA, Andrea CALAMARI, Jean ESCOBAR, Natalia GALANO, Alicia MEGIAS,  María Celina AÑAÑOS y Diego BERETTA; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Dafne TIMÓ, Soledad CENA, Alvaro SCARPECCIA, Juan Manuel TERES, Florencia TIRELLI, Hernán SORREQUIETA y Martín FELITTI. Consejero No Docente: Pablo ATTME.

Se aprueban, sin modificaciones, las Actas Nos. 19 y 20.

El Sr. Decano informa que se comenzará con la elaboración del Diagnóstico Institucional, como primera etapa de la elaboración del Plan Estratégico, que comenzará con un análisis documental, luego entrevistas, talleres, diálogos institucionales, elaboración de un informe diagnóstico y difusión del mismo.              El próximo lunes 25 de junio, a las 15 hs. se realizará la entrevista a los Consejeros Directivos Docentes y a las 16 hs. a los Consejeros Directivos Estudiantes.

Se deja constancia que los Consejeros del Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh se abstienen de participar en todos los temas concernientes a Posgrado.

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Enseñanza: Solicitud de ayuda financiera para instancia de formación de ayudantes-alumnos de nuestra Casa de Estudios: se gira a Secretaría Financiera. Solicitud de ayuda financiera para solventar gastos de transporte para participar del XX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social: se aprueba. Proyecto Académico Extracurricular Prácticas Pre-profesionales en el ámbito de la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios: el Secretario reformulará los contenidos y elevará el proyecto, nuevamente, para su tratamiento. Solicitud de cambio de Comisión de la alumna Martina Lovigné: se gira a Secretaría Estudiantil para dar curso al pedido. Solicitudes de las alumnas Maricruz Moyano y Renata Pereyra: se autoriza lo solicitado. Inscripciones fuera de término: por mayoría de votos (17 a favor, 1 en contra y 1 abstención), se autorizan las inscripciones solicitadas. Excepcionalidades y condicionalidades solicitadas por alumnos de las distintas Carreras de esta Facultad: por mayoría de votos (9 a favor y 10 en contra), no se aprueban las solicitudes. Extensión de regularidad (Eliana Peñaloza) y excepcionalidad para cursar una materia (María Cecilia Del Popolo): por unanimidad se aprueban los pedidos de referencia. Reglamentación de regularidad de promoción para los Seminarios de la Licenciatura en Comunicación Social: se aprueba y se recomienda a los docentes a cargo de los respectivos Seminarios que adecuen los programas correspondientes. Seminario Extracurricular: Comunicación Popular en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de Corrientes: se declara de Interés Académico. Informe Anual de la Cátedra Libre: Saberes, Creencias y Luchas de los Pueblos Originarios: se aprueba el informe correspondiente al año 2011. Propuesta de renovación de la Comisión de Doctorado de Trabajo Social: se aprueba la renovación de dicha Comisión según consta en Expte. Nº 500/10833. Solicitud de Declaración de Interés Académico de actividades realizadas en el marco de la Unidad Electiva “Introducción a la Perspectiva de Género”: se declara de Interés Académico. Solicitudes de diplomas de posgrados y de postítulos: se autoriza la expedición de los correspondientes diplomas obrantes en Exptes. Nos. 500/10831, /10832, /10836 al /10839, /10841 al /10846, /10850 y /10866. Extensión de las condicionalidades hasta el turno julio/agosto: se rechaza el proyecto por mayoría de votos (9 a favor y 10 en contra).

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Interpretación y Reglamentos: Solicitudes de equivalencias: se aprueban los dictámenes de los docentes (Exptes. Nos. 500/10852 al /10860). Propuesta de modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Economía Social: se gira a Secretaría de Posgrado para el otorgamiento del aval correspondiente.

Se continúa con el tratamiento de los Temas Nuevos entrados sin despachos de Comisión: Posgrado: Solicitudes de diplomas, Propuestas de Jurados de Tesis, Programa y Modificación del Plan de Estudios de la Carrera de Especialización en Comunicación Política: se aprueba: el otorgamiento de los diplomas solicitados y los Jurados de Tesis para la Lic. Alejandra Chena y el Mg. Gastón Souroujon. Se autoriza la modificación del Plan de Estudios de la Carrera de Especialización en Comunicación Política que deberá girarse al Consejo Superior para su aprobación.  Solicitudes de equivalencias, Proyecto de Autonomía Disciplinar del campo de la Comunicación Social y Sistema de Asesoramiento Jurídico Gratuito: se giran a Comisión de Interpretación y Reglamentos.

Temas sobre tablas: Proyecto de habilitación de una sala de computación con acceso a Internet para uso de todos los estudiantes: se gira a Secretaría Financiera. Declaración de repudio por los escritos realizados en el mural de homenaje a Néstor Kirchner, presentada por la Consejera Estudiante Florencia Tirelli: se toma conocimiento.

No habiendo más temas que tratar y siendo las diecisiete horas, se levanta la sesión del día de la fecha.