ACTA Nº 23. Sesión 10 de septiembre de 2012

En la ciudad de Rosario, a los diez días del mes de setiembre de dos mil doce, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Victoria ZANGARA, Andrea CALAMARI, María Victoria ALVAREZ, Jean ESCOBAR, Alicia MEGIAS, Efimia LAGIÚ y Diego BERETTA; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Juan Luis DE ZAN, Soledad CENA, Álvaro SCARPECCIA, Juan Manuel TERES, Florencia TIRELLI, Hernán SORREQUIETA y Martín FELITTI.

Se aprueba, sin modificaciones el Acta Nº 22.

El Sr. Decano informa que hay plazo hasta el próximo miércoles para elevar al CIUNR el nombre de los representantes estudiantiles de esta Facultad para la Comisión Asesora de Becas de Iniciación en la Investigación Científica; asimismo presenta sus disculpas por haber tenido que suspender, a último momento, la reunión de Consejo Directivo convocada para el último 27 de agosto.

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Enseñanza   (Reunión 13/08/12): Programas de posgrado: se aprueban: Seminario de Evaluación de Proyectos Sociales, Seminario de Teoría de la Comunicación, Taller de Tesis (Maestría en Gestión Pública), Metodologías Cualitativas, Teorías de la Comunicación para no comunicadores, Teoría Política Clásica, Taller de Tesis I (Maestría en Estudios Políticos), Teoría de la Comunicación, Problemática actual en Ciencias Sociales (Doctorado en Trabajo Social y Ciencia Política), Riesgo, Cultura y Sociedad, Problemática actual en Ciencias Sociales (Doctorado en Relaciones Internacionales) y Teoría de las Relaciones Internacionales. Seminarios extra-curriculares: se aprueban “Laboratorio de ideas innovadoras” y “Leer a Lefort”. Se gira, para su aval, a la Dirección de la Escuela de Relaciones Internacionales el programa de Seminario I para Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Programas de grado: se aprueban Estructura Social, Teoría de la Administración Pública II, Proceso de Modernización II y Análisis y Gestión de la Comunicación Publicitaria. Se gira a la cátedra el programa “Laboratorio de Creación de Documentales Audiovisuales”, para que aclare si es materia electiva o un seminario de investigación y especifique cantidad de prácticos. Comisiones Asesoras de Concursos: se aprueban las Comisiones Asesoras que intervendrán en los Concursos de Teoría de la Administración Pública I (titular simple) y Teoría de la Administración Pública II (Titular simple). Jurado Trabajo Final Integrador de Carrera de Especialización en Ciencia Política: se aprueba según consta en Expte. Nº 500/10973. Informe “Cursillo de Ingreso 2012”: se toma conocimiento y queda en Secretaría para su consulta. El Sr. Decano informa que durante el mes de setiembre se recepcionarán las propuestas que se quieran presentar para el Curso de Ingreso 2013.

Se aprueban los siguientes Despachos de Comisión de Enseñanza (Reunión 10/09/12): Programas de grado: se aprueban Análisis del Sistema Internacional, Seminario I de Relaciones Internacionales y Política Internacional. Programas de posgrado: se aprueban: “Comunicación y nuevos paradigmas: algunos desplazamientos en torno al saber comunicacional en el S. XXI”, “Evaluación de proyectos sociales”, “Taller de Tesis I” (todos los doctorados), “Gestión de Programas y Proyectos Públicos”, “Taller de Tesis II” (Doctorado en Ciencia Política).

Se tratan a continuación los siguientes Despachos Comisión de Interpretación y Reglamentos: Solicitudes de diplomas y certificados de Postítulos: se aprueban según consta en Exptes Nos. 500/10965 y /10966. Solicitudes de equivalencias: se aprueba lo despachado por los docentes de las cátedras correspondientes (500/10967 a 500/10972). Diplomas de posgrado: se autoriza la expedición del diploma de Especialista en Gestión Estratégica (Cecilia Pinto) y Magister en Gestión Pública (Marisa Basel). Escala de notas para el reconocimiento de certificados externos de conocimientos de idiomas: se aprueba el proyecto obrante en Expte. Nº 500/10961. Propuesta de Asesoría Jurídica Gratuita: se toma conocimiento de la propuesta del Dr. Abog. Aníbal Faccendini, quien ofrece asesoramiento gratuito a cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Facultad, fuera de su horario y actividades como Asesor Jurídico de la misma y sobre temas que no estén vinculados con la Universidad. Colocación de placa con el nombre “Mariano Ferreyra” en el aula nueva de la Facultad: se aprueba la colocación de la placa con el siguiente texto “ Aula Mariano Ferreyra -20 de octubre de 2010. En conmemoración al compañero asesinado en su lucha por mejores condiciones laborales ¡PRESENTE!”.

A continuación se tratan los Temas Nuevos entrados sin despachos de comisión: Solicitudes de equivalencias: se aprueban las que tienen despacho favorable del docente, las restantes se giran a Comisión de Interpretación y Reglamentos. Posgrado: nómina de alumnos admitidos, equivalencias y jurado de tesis de maestría: se aprueba según informe obrante en Exptes. Nos. 500/10976, /10977 y /10978. Concursos: llamado a Concurso de Auxiliares Alumnos y dictámenes de Concursos Internos: se aprueba el llamado a concurso de Auxiliares Alumnos obrante en Expte. Nº 500/10947 y los dictámenes de los Concursos Internos de dos (2) cargos de JTP, dedicación simple, en Práctica Profesional I. Diploma de Bachiller Universitario: se autoriza la expedición del diploma de Bachiller Universitario en Trabajo Social (Expte. Nº 500/10957). Resoluciones Nos. FCP 12507/12 y 12639/12 Ad-referendum de Consejo Directivo: se aprueba el nombramiento de la Lic. Valeria Sassaroli como Sub-secretaria de Investigación y se acepta la renuncia condicionada al beneficio jubilatorio presentada por el Prof. Osvaldo Guisen, respectivamente. Propuesta de nombramiento de Trabajadores Sociales de Terreno Año 2012: se aprueba según obra en Expte. Nº 500/10962. Rectificación de la Resolución CD Nº 928/12: se aprueba la modificación solicitada referida al nombre de la asignatura por la que fue llamado el concurso de Pensamiento Sociopolítico II. Solicitud de ayuda económica para asistir al XX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social (Córdoba): se avala la solicitud y deberá girarse a Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la UNR. Prórroga de licencia con sueldo, por beca, solicitada por la Prof. Susana Splendiani: se gira a la Escuela de Comunicación Social para su aval y fundamentación del mismo.

Se tratan sobre tablas: Donación para la Biblioteca de la Facultad, de dos (2) ejemplares del libro “Construyendo el mañana. Tras los pasos de la memoria. Sistematización de una experiencia de voluntariado en la ciudad de Rosario” entregados por el Consejero Docente Lic. Diego Beretta: se acepta y agradece la mencionada donación. Propuesta de reglamento de Cursos Intensivos de Verano: se gira a la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

Se deja constancia que los Consejeros Estudiantes del FEU se abstienen de participar en todos los temas concernientes a posgrado.

Siendo las dieciséis cuarenta y cinco y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.