ACTA Nº 28. Sesión 17 de diciembre de 2012

En la ciudad de Rosario, a los diecisiete días del mes de diciembre de dos mil doce, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: María Victoria ALVAREZ Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Victoria ZANGARA, Natalia GALANO,  Gisela PEREYRA DOVAL, Efimia LAGIÚ, María Celina AÑAÑOS, Clarisa GIACAGLIA; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Juan Luis DE ZAN, Alvaro SCARPECCIA, Juan Manuel TERES, Florencia TIRELLI, Mercedes ESPOSITO, Javier BALONGUE y Martín FELITTI. Consejero No Docente: Pablo ATTME.

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 27.

El Sr. Decano informa  que al profesor Oscar LUPORI  se le extiende  la prórroga  por un año en  su contratación como docente jubilado. Se presenta el Calendario Académico para el año lectivo 2013. Con motivo del fallecimiento Dr. Alberto PETRACCA se recomienda hacer una Resolución en reconocimiento a su trayectoria en la Facultad y en la UNR.

Se deja constancia que los Consejeros TERES y SCARPECCIA se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrado.

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Enseñanza: Programa de Seminario Extracurricular sobre “Historia Económica Argentina”: Se aprueba. Jurados de Tesis de Doctorados: se aprueban los jurados de tesis para la Lic. Candela SIALLE y la Lic. Claudia KENBEL y Hugo D. RAMOS Programas de posgrado: se aprueban “Taller de Tesis II” (Doctorado T.S.), “Práctica Pre-profesional” (Especialización Comunicación Ambiental), “Taller de Tesis I” (Doctorados), “Retos fundamentales de las políticas públicas” (Doctorado en C.P.) y “Las organizaciones en el proceso de las políticas públicas” (Maestría y Especialización en Gestión Pública). “Problemática actual en Ciencias Sociales” (Doctorado de CS), “Nuevos interrogantes para el campo de la Comunicación y las Ciencias Sociales. La reurbanidad”. Declaración de Interés Académico de la “Reunión de Evaluación del XX Seminario Latinoamericano de Trabajo Social”: se declara de Interés Académico. Solicitud de Admisión a la Maestría en Comunicación Estratégica: se aprueba la admisión de Fernando Alonso a dicha maestría y se lo da de baja en la Carrera de Posgrado de Especialización en Comunicación Ambiental. Solicitudes de alumnos: se aprueban las prórrogas de regularidad solicitadas por los alumnos Ovando, Palomino y Bribes. Dictamen de Comisión Asesora del Concurso de Problemática del Conocimiento en las Ciencias Sociales (JTP –simple): se aprueba el dictamen. Modificaciones de Planes de Estudios: de la Carrera de Ciencia Política y de la Carrera de Relaciones Internacionales, siendo en esta última donde se solicita  que los docentes concursen para cada cargo .

A continuación se tratan los despachos de Comisión de Interpretación y Reglamentos: Solicitudes de certificado, diploma de Postítulo y diplomas de posgrado: se aprueban. Diplomas de grado y de profesor universitario: aprobados. Diplomas de bachilleres universitarios. Y  solicitudes de Equivalencia son asimismo aprobados.

A continuación se tratan los siguientes Temas nuevos: Calendario Académico 2013 se aprueba. Nómina de docentes a cargo de asignaturas del Postítulo en Gestión de Negocios Internacionales y propuesta de Secretaria Técnica. Se aprueba. Jurado de Tesis de Posgrado: aprobar. Modificación de Plan de Estudios y Reglamento de Maestría en Comunicación Digital Interactiva se recomienda su aprobación. Solicitudes de equivalencias para los siguientes alumnos: LORENZO, ELÍAS BASABE, ROSSO, FERRAZINI, SANTANGELO y  SOLDATTI, se aprueba. Dictámenes de concursos de ampliación de dedicación. Nómina de alumnos admitidos y Jurados de Tesis de Carreras de Posgrado: Se aprueba la nómina de alumnos admitidos a la Carrera Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones  Públicas y la nómina de alumnos admitidos a la Maestría en Gestión Pública. Programas de posgrado: se aprueba. Comisión Evaluadora para aspirantes al ingreso 2013, de mayores de 25 años, con el secundario incompleto se recomienda su aprobación.

Siendo las dieciséis horas cuarenta y cinco minutos y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.