ACTA Nº 29. Sesión 25 de febrero de 2013

 En la ciudad de Rosario, a los veinticinco días del mes de febrero de dos mil trece, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Hugo QUIROGA, Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Gisela PEREYRA DOVAL, Efimia LAGIÚ, María Celina AÑAÑOS, Andrea CALAMARI, Patricia LEZCANO; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Juan Luis DE ZAN, Alvaro SCARPECCIA, Juan Manuel TERES, Florencia TIRELLI, Mercedes ESPOSITO, Javier BALONGUE y Martín FELITTI. Consejero No Docente: Pablo ATTME

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 29.

El Sr. Decano informa  acerca de la convocatoria  a la
Junta Electoral para el día 26 de febrero a las 18:30 horas en el aula de posgrado. Será presidente de la misma la Lic. Lucila DATTILO. A su vez se pone en conocimiento que la secretaria del Consejo Directivo, Silvia DÍAZ se ha jubilado, en su lugar asume la Lic. Silvia PORTHÉ y se suma a la oficina el Sr. Sebastián FONT junto al personal que ya venia trabajando. Por tal motivo el Sr. Decano propone hacer un reconocimiento a su trayectoria en la Facultad en la próxima sesión de Consejo Directivo. También se hizo referencia al reciente fallecimiento del Sub Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y alumno de esta Facultad. Miguel Pedrana, con un minuto de silencio y un aplauso en su memoria.

Se deja constancia que los Consejeros TERES y SCARPECCIA se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrado.

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Enseñanza: Se aprueban  las Licencias presentadas por los consejeros directivos docentes Dra. Alicia MEGIAS y  Lic. Anselmo ZAPATA. Se aceptan las siguientes equivalencias afirmativas: Lorenzo Manuel Omar (Expediente Nº 500/11208 y 500/11209). Equivalencias no Otorgadas al mismo alumno (Expediente Nº 500/11207). Asimismo se aprueba en forma parcial la del alumno Maximiliano SANTANGELO (Expediente Nº 500/11199) Se aprueba el llamado a concurso de Auxiliares Alumnos (Expediente Nº 500/11093) Se aprueba el llamado a concurso de Ayudante de primera de dedicación exclusiva de la materia de Relaciones Internacionales de la carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Se gira a la Comisión de Enseñanza y a la Escuela de Ciencia Política para que evaluen el pedido de Extensión de Regularidad para el alumno Raúl VILLORIA. El Consejero Pablo ATTME pide acordar cómo se van a otorgar la extensión de regularidades de los mismos, para agilizar el proceso administrativo. Por ello se acuerda que en primer lugar pase por las Escuelas respectivas el pedido, adjuntando la Historia Académica para que hagan un dictamen en cada caso.  Se aprueban los siguientes  Jurados de Tesis del Doctorado de Ciencia Política: Ma. Gabriela BENETTI, Agustín PROSPITTI y Natacha BACOLLA .Programas de posgrado: se aprueban : Seminario Comunicación estratégica II del Profesor Washinton URANGA de SIMONE, (Maestría), Comunicación estratégica II del Profesor Washinton URANGA de SIMONE, (Especialización). Se aprueba la propuesta de equivalencia de posgrado de la Maestría en Gestión Pública Expediente Nº 500/11204  para las Lic. Paula CONTINO y  Mariela DANERI

A continuación se tratan los siguientes Temas nuevos: Se aprueba el pedido de Incentivo para Docentes Investigadores con dedicación exclusiva Resolución Ministerial Nº 1819/08 para las Dra. Ma.. Elena   y Ma. Elena LORENZINI. Se acepta el pedido de Jubilación de la Profesora Analía MANAVELLA y la propuesta realizada por la Escuela de Ciencia Política para la conformación de la cátedra  Historia Latinoamericana y Argentina I de las Carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Sobre Tablas: se trató el caso de la  equivalencia de la alumna Lucía Ivana  BESABË dando lugar a la rectificación del Profesor Carlos Esquivel otorgando así la equivalencia solicitada. Los Consejeros Estudiantiles de Franja Morada presentaron el proyecto: Laboratorio de Producción Gráfica. Además la Consejera Directiva Docente Celina AÑAÑOS, dió lectura a la nota enviada por un grupo de consejeros al Rector de la Universidad Nacional de Rosario Prof. Darío MAIORANA, solicitando información por la última sesión de la Asamblea Universitaria  fechada el 20 de diciembre del 2012.

Siendo las dieciséis horas y cinco minutos y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.