ACTA Nº 30. Sesión 11 de marzo de 2013

En la ciudad de Rosario, a los once días del mes de marzo de dos mil trece, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes:  Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Victoria ALVAREZ, Victoria ZANGARA, Andrea CALAMARI, Patricia LEZCANO; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Juan Luis DE ZAN, Alvaro SCARPECCIA, Juan Manuel TERES, Florencia TIRELLI, Mercedes ESPOSITO, Javier BALONGUE y Martín FELITTI. Consejero No Docente: Pablo ATTME.

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 29.

El Sr. Decano da comienzo a la reunión con el homenaje a la ex Secretaria de Consejo Directivo, Sra. Silvia Diaz con unas palabras que hacen referencia a su trayectoria en esta Facultad y a su impecable  compromiso con la Universidad Pública.

Se deja constancia que los Consejeros TERES y SCARPECCIA se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrado.

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Enseñanza: Se gira a la Comisión de Enseñanza y a las Escuelas de Ciencia Política  y Trabajo Social para que evalúen los pedidos de Extensión de Regularidad para los alumnos Raúl VILLORIA y  LAMBERTICCI, Valeria. Se aprueba la solicitud de liciencia por viaje al exterior con goce de sueldo para el Licenciado Marco IAZZETTA.. Se aprueba el proyecto para adecuar la página web de la Facultad para garantizar accesibilidad a personas con discapasidades Se aprueba el Jurado de Trabajo Final de la Especialización en Gestión Estratégica de las organizaciones públicas para el alumno Licenciado Cristian VARGAS. Programa de Grado se aprueba : Proyectos políticos argentinos y latinoamericanos de la Carrera de Ciencia Política, del profesor titular, Horacio Gonzalez. Se aprueba el Título de Especialización y Gestión Social de la alumna Natalia FARRONI y la alumna Ma. Paola UKIC y el Título de Especialista en Comunicación Política para la alumna Anabel Graciela WAIGANDT.

Títulos de Doctorados: se aprueba para la alumna Ma. Belén VERÖN PONCE (Dra. en Trabajo Social) y Ma. Florencia RUBIOLO (Dra. en Relaciones Internacionales)

A continuación se tratan los siguientes Temas nuevos: Se aprueba  la Licencia presentada por la consejera directiva docente Dra. Gisela PERYRA DOVAL Se aprueba el pedido de Concurso de Auxiliares Alumnos. Se aprueban las prorrogas de las designaciones y licencias de cargos docentes con vencimientos al 31 de marzo del 2013.

Sobre Tablas: se trató el “Proyecto 40 Aniversario” de nuestra Facultad presentado por la profesora Dra. Alicia MEGIAS. Se pide que se informe a las distintas agrupaciones estudiantiles para que participen con una breve historia de cada una de ellas. Se aprueba el movimiento de cargos de la Cátedra de Problemática del Conocimiento en las Cs. Sociales, que por la jubilación de su Titular,  el Dr. Maunel Navarro queda constituída de la siguiente manera: profesor Carlos Manino, Profesor Titular Simple y profesor  Roy Williams, profesor adjunto simple. Se aprueban también los movimientos de cargos docentes presentados por la Secretaria Académica. Proyetos presentados por la agrupación Franja Morada: Modificación correlatividades en bloque de la carrera de Ciencia Política (se envía a Comisión de Enseñanza). Refuncionalización de Talleres de Comunicación Social (se gira a la Escuela de Comunicación Social). Revista de Publicaciones para las cuatro carreras y comité editorial (Interpretación y Reglamento y Finanzas). Seminario pre profesional para la carrera de Relaciones Internacionales (a la Escuela de Relaciones Internacionales). WIFI adecuado a los buscadores de páginas académicas (Interpretación y Reglamento). Reglamento de Tesinas para las cuatro carreras (Comisión de Enseñanza y Interpretación y Reglamento. Adecuación de la carga horaria de la materia Pensamiento Sociopolítico II de la Carrera de Comunicación Social (pase a su Escuela). Se hace mención a la carta presentada por las Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh con pedidos varios.

Siendo las dieciséis horas y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.