ACTA Nº 31. Sesión 25 de marzo de 2013

En la ciudad de Rosario, a los veinticinco días del mes de marzo de dos mil trece, siendo las quince horas y cuarenta minutos, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Rubén PAREDES, Victoria ZANGARA, Natalia GALANO, Andrea CALAMARI, Gisela PEREYRA DOVAL, Efimia LAGIU y María Celina AÑAÑOS; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Dafne TIMÓ, Juan Manuel TERES, Florencia TIRELLI, Mercedes EXPOSITO, y Martín FELITTI. Consejero No Docente: Pablo ATTME.

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 30.

El Sr. Decano da comienzo a la reunión informando sobre las actividades especiales presentadas por la Facultad para la semana del 15 de abril en memoria del “Golpe de Estado”. Además se pide un reconocimiento para la Comisión de Derechos Humanos, creada en 1996. La Consejera Docente Efimia LAGIÚ, solicita a las cátedras leer un texto de Rodolfo WALSH y propiciar un debate en torno al mismo; Se hace referencia al Sumario Administrativo por agresión verbal, de un agente de resguardo patrimonial a un militante de PTS. Se propone hacer una reunión especial en referencia a la permanencia de los niños en la Facultad con los consejeros que quieran participar en base a un proyecto conjunto con la Dirección de la Escuela de Trabajo Social;

Se deja constancia que los Consejeros TERES y SCARPECCIA se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrado.

Se tratan a continuación los siguientes Temas nuevos: Se aprueba el Título de Doctor en Ciencia Política del Lic. Manuel NAVARRO y de la Lic. Natacha BACOLLA, asi mismo, el Título de Doctor en Relaciones Internacionales del Lic. Hugo RAMOS.  Se aprueba la solicitud de licencia por viaje al exterior con goce de sueldo para la Doctora Melisa CAMPANA. Se aprueba el Jurado de Tesis para Romina Alejandra TRINCHERI y Diego BERETTA de la Maestría en Gestión Pública y el Jurado de Tesis para el doctorando Mauricio MANCHADO del Doctorado en Ciencias Sociales. Los siguientes programas de Grado se aprueban: “Economía I” y “Economía II” del Profesor Oscar SGRAZZUTTI; “Trabajo Social IV” de la Profesora  Nora GANCEDO y “Seminario I: Gestión de Proyectos Internacionales” de la  Mg. Sabrina BENEDETTO. Se solicita que los siguientes programas se envíen a la Secretaria Académica para su revisión: “Derecho Consular”,  “Teoría Jurídica” y Sociología I”. Se aprueban las equivalencias totales para los alumnos: BASABE, Lucia Ivana “Electiva III”, LATANZI, Román “Economía Internacional” y MUZZI, Silvina Marisel “Derecho Constitucional. Y las equivalencias parciales se envían a comisión de enseñanza. Se aprueba el  3º Pedido  de Concurso Auxiliares Alumnos, y también la Sustanciación de un Concurso de Ayudantes Alumnos para el Seminario de Investigación Audiocreativa. También se aprueban los siguientes concursos PROSOC de ampliación de dedicación: Tres JTP (dedicación semi exclusiva) para la materia “Redacción II”, un titular semiexclusivo para la materia Audiovisual I”; Un JTP Exclusivo para la materia “Pensamiento Sociopolítico II” y un Adjunto Semi exclusivo para la materia “Producción Radiofónica”. Se otorgan los siguientes Diplomas de Licenciaturas Universitarias, Profesores de Grados y  Diplomas de  Bachilleres Universitarios.   Se acepta el pedido de resolución Nº 13.204/13 FCP Ad-referendum del Consejo Directivo. Se giran tres pedidos de excpcionalidades a la Escuela de Trabajo Social. Se da de baja al alumno Jonatan David CORREA de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Sobre Tablas: se presentaron los siguientes proyectos pertenecientes a los Consejeros Directivos Estudiantiles: “Reforma de Reglamento de Escuelas” (pasa a Asesoría Jurídica), “Modificación Auxiliar Alumnos” (pasa a Interpretación y Reglamento), Declarar de Interés Académico Jornadas de Lucha Carlos FUENTEALBA, (presentadas por Esteban DOMINQUEZ). Se envía a Comisión de Enseñanza el “proyecto donde  se hace referencia a “la aprobación del examen escrito y el oral no”. Se aprueba el proyecto de cupo de viandas para estudiantes. Proyecto de “cambio de nombre de la Facultad”, pasa interpretación y reglamento. La Consejera docente Celina AÑAÑOS hace referencias al paro docente pide no reprogramar los exámenes ya que le parece que la consulta a los docentes por  si van a adherir o no por parte de la Institución debilita el reclamo docente. El Señor decano aclara que en ningún caso se aconseja, solo se consulta a los efectos de brindar información Institucional,  ya que el reclamo del docente es un derecho; Por otra parte la consejera docente Efimia LAGIU solicita  que este tema conste en actas.

Siendo las diecisiete horas y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.