ACTA Nº 32. Sesión 25 de abril de 2013

 

En la ciudad de Rosario, a los veinticinco días del mes de abril de dos mil trece, siendo las quince horas y quince minutos, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Hugo QUIROGA, Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Victoria ZANGARA, Natalia GALANO, Gisela PEREYRA DOVAL Andrea CALAMARI, Patricia LEZCANO y María Celina AÑAÑOS; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI,  Juan Manuel TERES, Juan Luis de ZAN, Javier BALLONGUE  y Martín FELITTI. Consejero No Docente: Pablo ATTME

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 31.

El Sr. Decano da comienzo a la reunión dando la bienvenida a los nuevos Consejeros Estudiantiles: AMATA, Juan Manuel, LEIVA Manuel, CANDELA, Martín; MARCAIDA Paulina  y ANGULO, Andrea. Los mismos firman su asunción. La Presidenta de la Junta Electoral Lucila DATTILO,  notifica los resultados de las elecciones de No Docentes, Graduados y Estudiantes.

El Decano invita a participar del Acto donde se descubrirá una placa en conmemoración de los docentes y estudiantes desaparecidos de esta Facultad en la última Dictadura Militar, el mismo se realizará el jueves 25 de abril a las 11:30 en el aula 303, donde se leerá también la Carta de Rodolfo WALSH a la Junta Militar.

Se deja constancia que los Consejeros TERES y LEIVA se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrado.

Se tratan los temas con despachos de Comisión de Enseñanza: se aprueban todos los Programas de Grado. Se otorga la Extensión de regularidad para los siguientes alumnos: LOPEZ, FABI, ESPÍNDOLA y YASZCZUK, y se deja constancia que el Consejero No Docente Pablo ATTME vota en contra. Se solicita que la Directora de la Escuela de Trabajo Social Mg. María Eugenia GARMA concurra a la próxima sesión de Comisión de Enseñanza para explicar  los pedidos de excepcionalidades de los alumnos de la Carrera. Se aprueban los Programas de Posgrado. Se conceden los siguientes Títulos: de Especialista en Comunicación Digital Interactiva a  Florencia MARTIRI, de Doctorado en Comunicación Social para Mauricio Carlos MANCHADO,  de Doctorado en Ciencia Política para BETRÍA NASSIF, María Mercedes  y Agustín Luís PROSPITTI. También se aprueba el Jurado de Tesis del maestrando Diego BERETTA. Se aprueba el 4º pedido  de  Concurso Auxiliares Alumnos. Se aprueban tres pedidos de ampliación de dedicación para los docentes en el convenio PROSOC en las siguientes materias:  “Cultura y Subjetividad”, “Taller de Aprendizaje Integrado I” y  “Redacción II”. Se acepta  el Reordenamiento de la Carrera de Posgrado Maestría en Gestión Pública y sus cohortes 2004, 2005 y 2006. Se gira al Consejo Superior el Proyecto  de convenios con los supermercados para beneficiar la canasta básica de alimentos de los estudiantes. Se trata el Proyecto de la Agrupación Santiago Pampillón sobre alumnos libres. Se aprueban los pedidos de Expedición de Certificados  de Postítulo de Formación Universitaria en Periodismo y Comunicación  y Expedición de Diplomas de Postítulo de Formación Universitaria en Periodismo y Comunicación. Se toma conocimiento del Informe presentado por la “Cátedra del Agua”.

Se tratan los siguientes despachos de Comisión de Interpretación y Reglamento: Reglamento de Ayudantes Alumnos se gira a las cuatro Escuelas de  esta Facultad, Secretaria Académica y Secretaria Financiera. Asimismo se gira a las cuatro Escuelas para que se expidan sobre  el Proyecto de Cambio de nombre a la Facultad, la propuesta para la Reforma del Reglamento de las Escuelas de Grado y el Reglamento de Tesina. Con respecto al proyecto sobre el  sistema de Wi. Fi. se aclara que el mismo está contemplado en el presupuesto participativo 2012-2013. Se solicita un pedido de informe. El proyecto sobre Publicaciones estudiantiles, se gira a la Secretaria de Gestión y Planificación  y el proyecto de Modificación de Correlatividades en Bloque se gira a las cuatro Escuelas.-

Se tratan a continuación los siguientes Temas nuevos: Se aprueba el 5º Pedido Concurso Auxiliares Alumnos.  Se recomienda extender al 1º llamado de diciembre de 2013 el pedido de excepcionalidad para la alumna RAFAEL, Nadua Catalina en las materias Taller de Aprendizaje Integrado V y Práctica Pre Profesional III y no se le otorga la excepcionalidad en Política Social II con respecto al pedido de la alumna GUTIERREZ, este vuelve a Comisión de Enseñanza. Se aprueba el pedido de excepcionalidad que requiere la Profesora María del Huerto ROMERO para los alumnos que quieren cursar Seminario II y no tienen aprobada la  materia correlativa anterior, (hasta setiembre de 2013). Se revee el pedido de  equivalencia del alumno FALABELLA que había sido denegada y se otorga debido a la presentación de mayor documentación. El Proyecto del Centro de Copiado, presentado por la Agrupación ALDE se gira a la Secretaria de Finanzas y la Secretaria de  Gestión.  Se trata el pedido de excepcionalidad de una alumna ingresante, cuando se adjunte mayor documentación solicitada por el Sr. Decano se elevará al Consejo Superior. Se aprueba la Modificación de Comisión Doctorado en Relaciones Internacionales y Doctorado en Trabajo Social. Sobre Tablas: se presentaron los siguientes proyectos “Extender la regularidad de las materias que fueron afectadas por el paro” (se envía a Comisión de Enseñanza) “Cortinas para las aulas nuevas”(se envía a Planificación) y re organizar aulas por cantidad de inscriptos y relevamiento de estufas y ventiladores  (se giran a Secretaria Estudiantil y Secretaria de Finanzas). Se presentó Laura BOGADO con un petitorio en defensa de los trabajadores de la Empresa LILIANA. Siendo las dieciséis y treinta horas y no ha biendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.