ACTA Nº 35. Sesión 3 de junio de 2013

En la ciudad de Rosario, a los tres días del mes de junio de dos mil trece, siendo las quince horas y quince minutos, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Esteban IGLESIAS, Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Victoria ZANGARA, Natalia GALANO, María Victoria ALVAREZ, Efimia LAGIU y María Celina AÑAÑOS; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: María CASTOLDI, Juan Luis DE ZAN, Manuel LEIVA,  Mailén MILOCCO, Andrea ANGULO Juan Manuel TERES, y Martín FELITTI. Consejero No Docente: Pablo ATTME.

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 34.

El Señor Decano informa que se llevará a cabo una reunión el próximo jueves 6 de junio a la 10 hs, en el Decanato para tratar la problemática de los niños del barrio que permanecen largas horas en la Facultad. Participarán de la misma representantes de los distintos claustros , la Directora de la Escuela de Trabajo Social, María Eugenia GARMA y la Sub Secretaria de Extensión , Paula CONTINO, conjuntamente con representantes de la Dirección General de las Infancia y la Sub Secretaría de la Niñez.

En segundo lugar se presenta la Campaña de cuidado de lo público “La Facu mi Casa” para concientizar acerca de la importancia de cuidar el patrimonio de la Facultad para beneficio de toda la comunidad Universitaria.

En tercer lugar se informa que en el marco de una política institucional que favorece la formación de los recursos humanos, los docentes de la Casa podrán tomar Cursos de Posgrado en forma gratuita.

Por último se presenta el Balance del Centro Integral de Copiado (2º semestre 2012) y la proyección año 2013 para la consideración de este Cuerpo.

Se deja constancia que los Consejeros TERES y LEIVA se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrado.

Se tratan los temas con despachos de Interpretación y Reglamento. se aprueba que la Imprenta de la Facultad otorgue a la Secretaría de Material de  Estudio del Centro de Estudiantes los materiales digitalizados (Agrupación Santiago Pampillón). Se otorgan las Equivalencias Parciales  para las  alumnas GRETA y SOSA, y la Equivalencia Total para CAVAGNERO. Se aprueba el Proyecto de Laboratorio de Producción Gráfica (Agrupación Franja Morada). Se toma conocimiento de la respuesta de la Escuela de Ciencia Política por la Extensión de condicionalidad en las materias afectadas por correlatividades horizontales sin fundamento académico. Se aprueba con las recomendaciones  propuestas por Edgardo TOLEDO, la creación de una Página de Facebook para Bedelía. Se aprueban las  equivalencias de posgrado para el Doctorado en Ciencia Política. No se otorga la condicionalidad  solicitada para cursar la asignatura Pasantía, pero se contempla que los alumnos solicitantes puedan comenzarla en una nueva convocatoria para el mes de septiembre del corriente año.

Comisión de Enseñanza: Se aprueban los siguientes Programas de grado expedientes: Nº 500/11390; 500/11391; 500/11392; 500/11393; 500/11394; 500/11395 y 500/11396. Se otorgan las  solicitudes de Diplomas y certificados de Postítulo de Formación Universitaria. Se  aprueban los seis programas de posgrado expedientes: Nº 500/11407; 500/11408; 500/11409; 500/11410; 500/11411; 500/11412; 500/11413; 500/11414; 500/11415; 500/11416 y 500/11417; Se aprueban los pedidos de excepcionalidad de la alumna PINZONE Marcela. Se aprueba el pedido Nº 7º de Concursos de Ayudantes Alumnos. Se otorga la solicitud de cambio de comisión en la materia Comunicación  Audiovisual II

Temas nuevos: Se envían a Comisión de Enseñanza para su consideración los programas de Posgrado. Se giran a las Escuelas los pedidos de extensión de regularidad. Se aprueba el  pedido Nº 8 de Concursos de Ayudantes Alumnos. Se aprueban los Dictámenes de los  Concursos de profesores Titulares de las asignaturas Teoría  de la Administración Pública I y Teoría de la administración Pública II. Se da lugar al pedido de revisión del Dictamen final del Concurso de Profesor Titular de la asignatura Finanzas y Presupuesto Público por la profesora Janina ARAGNO. Presentación para su aprobación de la nómina de expositores para la “Primera semana de Visualidad y Transferencia”. Se declara de Interés Académico la Jornada “Diálogo de Extensión”.Se otorga la cancelación de la matricula a la srta. Carolina Belén DAVILA. Se aprueba la inscripción fuera de término para el alumno Carlos HERNANDEZ. Se aprueba el pedido de cambio de comisión en el Taller Redacción I para la alumna María Fernanda MENDOZA.

Sobre Tablas: Se aprueba la modificación del  Plan de Estudios de la Escuela de Relaciones Internacionales y pasa al Consejo Superior.  Se declara de Interés Académico el proyecto presentado por las Consejeras Natalia GALANO y María CASTOLDI. Se declara de Interés Académico el proyecto presentado por el Consejero Juan Manuel TERES para la Jornada de Comunicación Social. Se declara de Interés Académico la “Jornada de Trabajo Social”. Se declara de Interés Académico la Jornada “Pensemos la Argentina del Siglo XXI”. Pasa a Comisión de Enseñanza y a Comisión de Interpretación y Reglamento el pedido de separación de 48 horas entre parcial y parcial. Pasa a Secretaria de Gestión y Planeamiento Institucional el pedido de ampliar el stock de cuadernillos y el número de becas para los estudiantes

Siendo las diecisiete horas y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.