ACTA Nº 36. Sesión 24 de junio de 2013

En la ciudad de Rosario, a los veinticuatro días del mes de junio de dos mil trece, siendo las quince horas y quince minutos, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Clarisa GIACCAGLIA, Natalia GALANO, Andrea CALAMARI, Victoria ZANGARA  y María Celina AÑAÑOS; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: Dafne TIMÓ, Juan Manuel TERES, Maite MUÑOS, Juan Manuel AMATTA, Manuel LEIVA, Martín CANDELA MARONÍ, Mariano FURLOTTI BARROS Consejero No Docente: Pablo ATTME.

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 35.

Palabras del Decano Franco BARTOLACCI el próximo 27 de junio a partir de las 10 hs. en el aula 2 de Posgrado se llevará a cabo una reunión en el marco de la problemática de los niños que permanecen en la Facultad, y de 12 a 14 hs. se dictara el Taller “Promoción de derecho a la niñez” a cargo de la profesora Rita GRANDINETTI. Se presenta la Campaña “Cuidado de lo Público”. Además se informa del proyecto presentado por el Consejero No Docente Pablo ATTME, sobre la colocación de cestos en nuestra Facultad.

Se deja constancia que los Consejeros TERES y LEIVA se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrado.

Se tratan los temas con despachos de Interpretación y Reglamento. se aprueban los Certificados y Diplomas de Postítulo Universitario en Periodismo y Comunicación. Se otorgan los Diplomas de Bachilleres Universitarios y Diplomas de  las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Trabajo Social. Se aprueban  programas de Posgrado. Se aprueba el Concurso de Profesor Titular Simple para la asignatura “Finanzas y Presupuesto Público”, al que se la había pedido Ampliación de Dictámen, se abstienen el Consejero Directivo Docente Rubén Paredes y el Consejero Directivo Graduado Alejandro GOLDBERG., este último por pertenecer a la Cátedra concursada. Se aprueban  las solicitudes de los estudiantes.

Comisión de Enseñanza:  Se aprueba el programa de grado de “Cultura y Subjetividad”. No se otorgan las solicitudes de Excepcionalidades de los alumnos: Aquistapase, Anabel, MARTÍN, Sofía  y GIOVENALE, Antonella. Se aprueba el pedido Nº 9 de Auxiliares Alumnos. Se aprueban los Títulos de Doctor para María Gabriela BENETTI y Alejandra N. CHENA. Se Aprueba el proyecto de Taller de “Photoshop y Audacity”.  Se aprueba el pedido de cambio de comisión de la alumna Samira Soledad FIGUEROA. Se otorgan los pedidos de Inscripción Fuera de Término.  Se aprueban programas  y equivalencias de Posgrado. Se aprueba el Proyecto Extracurricular de la Cátedra Audiovisual. Se aprueba el pedido de incentivo para investigadores para el Dr. José GIAVEDONI. Se Declara de Interés Académico la “I Jornada de Mediatización en FOCO”. Se gira a Secretaria Académica y a la Escuela de Ciencia Política el proyecto para declarar Profesor Honorario de esta Casa  al Dr. Manuel NAVARRO.

Comisión de Finanzas: Se aprueba la Proyección de presupuesto 2013 para el Centro integral de Copiado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Balance del segundo semestre de 2012. Se aprueban los Pedidos de Viáticos de Estudiantes para el “2º Encuentro de Ciudades y Universidades”, pasa a bienestar Estudiantil.

Temas nuevos: Se envían a Comisión de Enseñanza para su consideración los programas de Posgrado. Se aprueba el Jurado de Trabajo Final para la Lic. María Flor ABELLA. Se concede el pedido de Licencia con goce de sueldo para la Mg. Paula Gabriela DRENKARD. Se concede el Título de Bachiller Universitario y Licenciatura en Ciencia Política y Trabajo Social y se aprueba la solicitud de expedición de Diploma para Profesor de Grado Universitario en Ciencia Política.

Sobre Tablas: Se aprueba Ad-Referendum las resoluciones Nº 13.524 FCP  y 13.4525 FCP. Se aprueba el Curso de Formación Docente en Escritura Académica. Se declara de Interés Académico “Apuntes sobre Feminismo y construcción del Poder popular” y el “Encuentro Nacional por una Comunicación Democrática y popular”.

Siendo las diecisiete horas y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.