ACTA Nº 41. Sesión 21 de octubre de 2013

En la ciudad de Rosario, a los veintiún días del mes de octubre de dos mil trece, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Gustavo MARINI, Rubén PAREDES,  Ma. Victoria ALVAREZ, Natalia GALANO, Gisela PEREYRA DOVAL,  Efimia LAGIÚ, Patricia LEZCANO, Ma. Celina AÑAÑOS, Victoria ZANGARA y Andrea CALAMARI; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: Mailén MILOCCO,  María CASTOLDI, Juan Luis DE ZAN, Martín CANDELA, Gisele ROSILLO, Andrea ANGULO, Juan Manuel AMATTA, Manuel LEIVA y  Martín FELITTI.

Se aprueban, sin modificación el Acta Nº 40.

El Sr. Decano informa que se acepta el pedido de licencia del consejero Juan Manuel TERES y la asunción de la consejera Gisele ROSILLO en su lugar. A su vez, informa sobre un nuevo programa de gestión para promover que estudiantes que terminan el secundario y tienen dificultades de diverso tipo para acceder a la Universidad puedan hacerlo, para ello se establecerán instancias de vinculación con las Escuela Medias, en especial donde asisten jóvenes de la República de la Sexta. La Consejera CASTOLDI agrega que hay que tener en cuenta las organizaciones sociales del barrio que vienen trabajando con los jóvenes. Además el Sr. Decano informa que presenta el Balance del Ejercicio 2012 para su consideración en la Comisión de Presupuesto y Finanzas y un informe sobre la política de concursos de los últimos años que será tratado en una reunión de Comisión de Enseñanza convocada a tales efectos.

La consejera estudiantil Andrea ANGULO solicita que se trate en primera instancia el tema del Bar de la Facultad, en relación a la solicitud de balance y los precios estipulados desde su reapaertura. El Sr. Decano responde que la Facultad está gestionando las actividades del bar de la misma manera que gestiona las del Centro de Copiado y las actividad de Posgrado y que el balance será presentado al cierre del ejercicio, tal como se ha hecho con el Centro de Copiado. Se pasa el proyecto a Comisión de Finanzas para su consideración.

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Interpretación y Reglamento: Se aprueba la licencia sin goce de haberes al Mg .V. Gastón MUTTI efectuadas ad referendum del Consejo Directivo. Se aprueba limitar la designación en el cargo de profesor adjunto a la Lic. Sandra RIPOLL como consecuencia de la efectivización del Concurso Ordinario de la asignatura Taller de aprendizaje Integrado, presentada también ad referéndum del Consejo Directivo. Se aprueba el pedido de Incentivo Docente para el  docente investigador Juan Bautista LUCCA. Se declaran de Interés  Universitario los proyectos de la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas).Se aprueban equivalencia de grado y  las solicitudes de expediciones de Diplomas.

Continúa con el tratamiento de los Despachos de Comisión  de Enseñanza: Se declara de Interés Académico el 4º Workshop en el marco del seminario: “Estado, trabajo e investigación y desarrollo”. Se toma conocimiento de la presentación de los Documentos de Trabajo Nº 1 y 2; diagnóstico sobre el Plan de Estudio vigente de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Se aprueban Programas de Posgrado. Se declara de Interés Académico el Taller de Photoshop y el Ciclo de Charlas “Estado Unidos y el (re)ordenamiento mundial del poder”. Se toma conocimiento de la creación del Espacio extracurricular de Historia Política Argentina. Se aprueba la creación de un sistema de publicación digital de todas las Tesinas. Pasa a Secretaría Académica para que informe acerca del proyecto de los cursos de verano. Proyecto cierre de causas y sumarios: se manifiesta en términos generales acuerdo respecto de la parte resolutiva y disidencias respecto de los considerandos. Se aprueba por unanimidad el articulado resolutivo y los consejeros que no acuerdan con los considerandos lo aclaran por secretaría.

Se tratan los Temas Nuevos: Se aprueban las equivalencias que tienen despacho favorable y pasan a comisión de enseñanza las demás. Se aprueban los cinco Jurados de Tesis de Posgrado presentados. Se aprueba el Programa de Exámen para mayores de 25 años y la Comisión Evaluadora. Se aprueba el 17º concurso de auxiliares alumnos.. Se aprueba el Dictamen del Concurso de la asignatura Introducción a la Práctica Profesional I. Pasan a Comisión de Enseñanza el pedido de ayuda financiera para viajar a Bolivia a participar de una Bienal del Cartel Bolivia y   Programas de  Grado. Se aprueban la expedición de certificados y diplomas de Postítulos. Se aprueban resoluciones ad referéndum (4 expedientes)  de Secretaría Administrativa. En la presente Acta se deja constancia que la Consejera Directiva Docente Patricia LEZCANO se abstiene de votar el movimiento de cargos en la cátedra Producción Rasdiofónica de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social.Se aprueba la licencia con goce de haberes de la Lic. Marina VITELLI. Se aprueban diplomas de licenciatura de las cuatro carreras y diplomas de Bachiller. Pasa a comisión de enseñanza el pedido de reinscripción a la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social para la estudiante Ana Belén Juanto, para  luego enviar a Consejo Superior. Se aprueba la recontratación del Profesor Angel Manuel ARANDA, jubilado.

Siendo las diesciocho y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.