ACTA Nº 43. Sesión 18 de noviembre de 2013

En la ciudad de Rosario, a los dieciocho días del mes de noviembre de dos mil trece, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Hugo QUIROGA, María Victoria ALVAREZ,  Rubén PAREDES, Natalia GALANO, Patricia LEZCANO, Ma. Celina AÑAÑOS, Clarisa GIACCAGLIA, Mercedes CAILA y Andrea CALAMARI; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: FURLOTTI BARROS, Mariano,  María CASTOLDI, Juan Luis DE ZAN, Martín CANDELA,  Andrea ANGULO,  Manuel LEIVA y  Martín FELITTI y Consejero No Docente: Pablo ATTME

Se aprueban, sin modificación el Acta Nº 42.

Se tratan a continuación los siguientes Despachos de Comisión de Interpretación y Reglamento: Se aprueba la modificación de los jurados estudiantiles para el Concurso de Ampliación de Dedicación del Profesor V. Gastón MUTTI. Se aprueba la Baja de Matrícula del alumno SANCHEZ PAVICICH; Waldemar Maximiliano y se aprueba la equivalencia para la  estudiante Virginia SAAVEDRA.

Continúa con el tratamiento de los Despachos de Comisión  de Enseñanza: Se declara de Interés Académico la 1º Video Conferencia con Cancillería de Uruguay. Se aprueba la designación de la Lic. Paula DURAN en las funciones de Profesor Titular de la asignatura Economía III .Se aprueba el Jurado de Tesis de la Licenciada Verónica VITOLA. Se aprueban los vencimientos y designaciones de los cargos de Titular y Adjunto de la asignatura de Teoría Jurídica. Se aprueba el pedido de la estudiante Mariana MALDONADO para el uso de vitrinas de nuestra Facultad donde se realizará una Muestra Fotográfica sobre la situación en Palestian/Israel. Se aprueba la colocación de una placa recordatoria en el LABSO a Sergio KARAKACOFF por su trayectoria militante en Defensa de los Derechos Humanos. Se aprueba el Proyecto Extracurricular “Voces de Papel”: publicaciones con contenidos producidos en Redacción II. Se envía a Comisión de Enseñanza el proyecto sobre la implementación de talleres de apoyo académico presentado por la agrupación FRANJA MORADA y  se lee la respuesta de la Secretaría académica sobre el Proyecto de Comisiones y Cargos para las asignaturas Economía y Teoría Jurídica. Continúa con el tratamiento del Despacho de Comisión de Finanzas y Presupuesto: Se leen los tres despachos que se van a proceder a votar: La comisión de finanzas toma conocimiento del balance y recomienda su aprobación; la comisión de finanzas recomienda no aprobar hasta que se presenten los tickets y comprobantes correspondientes; y la comisión de finanzas toma conocimiento del balance y solicita se de vistas a la documentación , eventualmente de aquellos temas donde el Consejo Directivo tienen incumbencia. Se proceden a votar los tres despachos, quedando de la siguiente manera: 11 (once) votos para el primer despacho, 2 (dos) para el segundo y 3 (tres) para el tercero. Queda aprobado el primer despacho con 11 votos a favor.

Se tratan los Temas Nuevos: Se aprueban las equivalencias con despacho favorable del docente y se envía a Comisión de Enseñanza la rechazada .Se aprueba el Diploma de Magister en Gestión Pública para el maestrando Diego BERETTA. Se aprueba la licencia con goce de sueldo para el Profesor Marco IAZZETTA. Se aprueba Jurado de Maestría en Comunicación Estratégica. Pasan a Comisión de Enseñanza programas de Posgrado. Se aprueba el proyecto de resolución que establece el criterio de distribución de los subsidios a la investigación. Se aprueban vencimientos de cargos docentes enviados por Secretaría Administrativa. Se aprueban jurados de Tesis de maestría y especialización. Sea prueban certificados de Postítulos y Diplomas de Postítulos. Pasa a  Comisión de Enseñanza el proyecto para modificar el Artículo 12 del Reglamento de Cursado de Asignaturas. Se aprueba la recontratación del Profesor Ferrer. Se da de baja la Matrícula del estudiante Agustín Miniello y se acepta la renuncia por Jubilación del profesor Néstor Zapata..Siendo las dieciséis y treinta y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión del día de la fecha.