ACTA Nº 54. Sesión 1 de septiembre de 2014

En la ciudad de Rosario, el 1 de septiembre de dos mil catorce, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Hugo QUIROGA, Gustavo MARINI, Rubén PAREDES, Ma. Victoria ALVAREZ, Andrea CALAMARI, Natalia GALANO,  Mercedes CAILA, Jean ESCOBAR; Efimia LAGIU; Ma. Celina AÑAÑOS y; Consejero Graduado: Alejandro GOLDBERG; Consejeros Estudiantes: Mailén MILOCCO, Mariano FURLOTTI, Verónica BRUNO, Tomás DOVAL, Mauricio FEROLLA, Martin CANDELA, Luciano MARRACINO, Juan Ignacio TRAVERSO.

Se aprueban, sin modificación el Acta Nº 53.

Despachos de Comisión de Interpretación y Reglamento: No se otorga el pedido de equivalencia siguiendo  el criterio del docente.  Se aprueba el 14º pedido de Concurso de Auxiliares Alumnos. Se aprueba el Pedido de ampliación de cargos de Auxiliares Alumnos para las  cátedras: Teoría Política I, Problemática del conocimiento y Estructura Social. Vuelve a la Escuela de Relaciones Internacionales el pedido de excepcionalidad de la alumna Antonella PANTANARI .Se aprueban  certificados de Postítulo. Se aprueban Diplomas de Técnico Universitario en Administración Pública. Se aprueban diplomas de Licenciatura, profesor de Grado Universitario y Bachiller Universitario. Se aprueba un pedido de cancelación de matrícula. Se aprueban jurados de concursos de Política Social  I y Comunicación audiovisual II.

A continuación se tratan los Despachos de la Comisión de Enseñanza.  Se aprueban los Tutores académicos de la Carrera de Ciencia Política  de los años 2010/2011/2012/2013.Se aprueba la donación de tres ejemplares de los libros “Metodologías de la Comunicación estratégica. Del inventario al encuentro sociocultural de autoría de la Dra. Sandra Mazzoni. Se aprueban Programas de Posgrado y de Grado. Se aprueban resoluciones ad referéndum. Se aprueba el Proyecto de  Declaración sobre el conflicto de Medio Oriente que se consensuó el la Comisión de Proyectos y Declaraciones. Se tratan los Temas Nuevos: se declara de Interés académico el XI Congreso  Nacional y IV Congreso Internacional sobre Democracia  “Entre el malestar y la innovación. Los nuevos retos la democracia en América Latina”. Se aprueban Diplomas y resolución ad referéndum. Vuelve a Comisión de Enseñanza el pedido de excepcionalidad del estudiante Justo CRIADO. Pasan a Comisión de Enseñanza Programas de Posgrado. Se aprueba el 15º pedido de Concurso de Auxiliares Docentes. Se aprueba la licencia sin  goce de haberes en el cargo de Titular Dedicación Exclusiva del Lic. Fabián BICCIRE: Pasa a alumnado la nota del Profesor Ricardo DIVIANI. Se envía a comisión de enseñanza un proyecto de  seminario de Prácticas pre profesionales para Relaciones Internacionales y  un proyecto de anualización de Política Internacional Argentina. Se aprueba el curso Extracurricular: Tres Debates dirigido por el Profesor Manuel NAVARRO.

Se tratan los temas Sobre Tablas: Pasan a Comisión de Enseñanza dos cursos de competencias específicas sobre economía solidaria y gestión de Proyectos. Se otorga Interés académico al: “29 encuentro Nacional  de Mujeres- Salta 2014”, “La charla Debate sobre el cambio del Plan de Estudio de Trabajo Social”,  la Charla La historia del conflicto palestino-israelí”  y las actividades de la Cátedra Libre Antonio GRAMSCI del  2º cuatrimestre del año 2014”. Pasan a la Secretaría de Planificación y Gestión un pedido de informe sobre reformas edilicias, un pedido a las cátedras para que envíen el material de estudio a la fotocopiadora del Centro de estudiantes, y un pedido de informe sobre la presencia  del personal de reguardo patrimonial en la Facultad y la situación actual de los niños, además un pedido para incrementar el ancho de la banda de WiFi. Se remite a la Escuela de Trabajo Social un pedido de difusión de la convocatoria a la jornada de interclaustro de  la carrera de Trabajo Social, se remite a la Escuela de Ciencia Política un pedido de fecha para una jornada debate estudiantil por el Plan de Estudio y pasa a la Escuela de Comunicación Social un pedido de fecha en el segundo cuatrimestre para una jornada de debate estudiantil por el Plan de Estudios de dicha carrera. Pasa a Secretaría de Comunicación un pedido de publicación de los declarativos de este Cuerpo.

Siendo 16.30 hs y no habiendo más temas que tratar se levanta la Sesión.