ACTA Nº 72. Sesión 28 de septiembre de 2015

En la ciudad de Rosario, el 28 de setiembre de 2015, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: Osvaldo IAZZETTA, Elizabeth MARTINEZ DE AGUIRRE, Rubén PAREDES RODRIGUEZ, Gastón MUTTI,  Alejandro GOLDBERG, Agustín PROSPITTI,  Natalia GALANO,  Susana COPERTARI, Natalia FARRONI, Leticia GIACCAGLIA,   Consejeros Estudiantes: Mariano FURLOTTI  BARROS,  Luciano MARRACINO, Juan Manuel AMATTA,CAMILA CASTILLO, Emmanuel CANELLI, Ianara HUMMEL, Romina MARRO, Sabrina MARTINEZ, Consejero Graduado: Valeria ARREDONDO; Consejero No Docente Pablo ATTME.

Se aprueba, sin modificación el Acta Nº 71.

El Sr. Decano Informa: Se acepta el pedido de licencia de la consejera estudiantil Luciana DI PIETRO. Informa además que será elevado al Tribunal de Etica de la UNR un pedido de quite de ciudadanía universitaria del militar retirado, profesor y graduado en Ciencia Política Héctor Melitón MARTINEZ  preso y acusado de delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

Hace referencia a la Resolución de CS Nº 514/2015 relacionada con el convenio colectivo para los docentes de las instituciones universitarias que revistan una antigüedad de 5 años en vacantes definitivas no concursadas de la planta docente.

Despachos de Comisión de Interpretación y Reglamento: Se aprueba pedido de excepcionalidad para cursar  las materias Derecho Internacional Público y Economía Internacional de las alumnas Eliana YANANTONIO y Eliana GOMEZ. Se remite a la  Secretaría de Planificación el Proyecto “encargar los apuntes on line en el CIC” de la agrupación MNR.

Despachos de la Comisión de Enseñanza: Se aprueban programas de Grado, de Posgrado y donaciones de libros. Se aprueban pedidos de equivalencias otorgados por los docentes y se sigue el criterio de los mismos en los pedidos denegados. Se aprueba Título de Dr. en Ciencia Política para Sebastián ARTOLA. Se aprueba Jurado de Tesis para la Lic. Lucrecia PACILIO. Se aprueban alumnos admitidos cohorte 2015 de la Especialización en Comunicación Digital Interactiva y Maestría en Comunicación Digital Interactiva. Se aprueba Jurado de Trabajo Final de Especialización, Título de Especialista en Comunicación Política, Certificado de Postítulo de Formación Universitaria en Periodismo y Comunicación y Diploma de Ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Periodismo.

Temas Nuevos: Pasa a  Comisión de Enseñanza  pedido de equivalencias parciales, no otorgadas y Programas de Posgrado. Pasan a Comisión de Enseñanza donaciones de libros a la Biblioteca de la Facultad. Se aprueba 12º pedido de concurso de Auxiliares Alumnos. Pasa a la Escuela de Relaciones Internacionales pedido de excepcionalidad de la estudiante Lourdes ABRIGO. Se aprueba un pedido de equivalencia automática entre asignaturas de la Carrera de Licenciatura en Comunicación  Social solicitado por el Departamento de Alumnado y la Secretaria Académica. Se aprueban pedidos de equivalencias de Doctorados y Títulos de Doctorado. Se aprueban Jurados de Trabajos Finales, y Título de Especialista en Comunicación Política. Se otorga Aval Institucional para  el Seminario de formación sobre epistemología feminista. Se aprueba el Interés Académico al II Congreso de Comunicación y Periodismo “Crear medios de comunicación para la libertad”. Se aprueba pedido de Incentivo Docente para investigadores con dedicación exclusiva para la Dra. Gisela PEREYRA DOVAL. Se aprueba Convalidación de Título para Ma. Antonia ROSSELL PUIG. Se aprueba propuesta de distribución de subsidios a la investigación  de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad. Ser otorga Aval institucional al V workshop en el marco del Seminario Electivo: Estado, trabajo y relaciones de género. Argentina en perspectiva.

Sobre Tablas: Se presentan proyecto del MUE de Declaración de Interés Académico para la charla “La Ciencia Política Debate: Análisis de las elecciones P.A.S.O Nacionales.” Pasa a Comisión Ad Hoc el Proyecto  de la misma agrupación “Regulación del Bar”, y a Comisión de Interpretación y Reglamento, a las Escuelas y a Secretaría Estudiantil el proyecto “Juntos a la Par” Se aprueba el Interés  académico el evento de Colectivo Varones”.

Siendo las 16.30 hs y no habiendo más temas para tratar, se da por finalizada  la reunión.