ACTA Nº 79. Sesión 11 de abril de 2016

En la ciudad de Rosario, el 11 de abril de 2016, siendo las 15.00 hs se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día , contando con la presencia de los Consejeros Docentes:  Alejandro GOLDBERG,  Natalia GALANO, Susana COPERTARI, Luciano DUYOS, José GIAVEDONI, Agustín PROSPITTI; Esteban ACTIS, José FERNANDEZ ALONSO Elizabeth MARTINEZ DE AGUIRRE, Rubén PAREDES; Consejeros Estudiantiles: Mariano FURLOTTI BARROS, Romina MARRO, , Manuel LEIVA,  Tomás DOVAL, Emmanuel CANELLI, Luciano MARRACINO, Juan Manuel AMATTA, Iannara HUMMEL, Consejero No Docente: Pablo ATTME; Consejero Graduado: Ma. Inés GIMENEZ.

Se aprueba sin modificación el ACTA  N.º 78.

En el día de la fecha se encuentran presentes representantes del Centro Cultural “LA TOMA” exponiendo la situación actual de este Centro que tiene el pedido de un juez por desalojo del local donde realizan  todas las actividades de los trabajadores agrupados como cooperativa de trabajo. El Consejero Directivo Docente, Dr. Agustin PROSPITTI,presenta sobre tablas un pedido de apoyo a estos trabajadores  y el acompañamiento en su lucha , como así también el pedido para que el Rector de la UNR presente ante el Juez de la causa;  que, la UNR tiene un convenio para que allí funcione el Comedor Universitario. A continuación del Sr. Decano informa las siguientes actividades: Se pusieron en marcha los cursos acreditables de Posgrados gratuitos para docentes y graduados de la Facultad. Se avanzó en la redacción del Reglamento de Estudiantes trabajadores. Además invita a los presentes a la entrega del Dr. Honoris Causa que esta Universidad le otorgará a Natalio BOTANA . El martes se presentará en la Facultad la 2º edición de Economía Social, que se realiza cada 15 días de 9 a 13 hs en la explanada de la Facultad. Que  comenzó la 4º cohorte de la Tecnicatura Universitaria para los no docentes de la UNR y la 1º para los trabajadores municipales. Se aprobó el Plan de trabajo para la Doble Banda Horaria de la Carrera de Trabajo Social y se están realizando reuniones para implementarlas en las carreras de Ciencia Política y RRII a partir del tercer año de cursado. A tales efectos ya se realizó una reunión para escuchar a los docentes que dictan las materias involucradas, para luego incorporar a la discusión a las Comisiones Asesoras de cada carrera.

Comisión de Interpretación y Reglamento: Se aprueban pedidos de excepcionalidad de cursado de  materias. Se aprueban Diplomas y certificados de Ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Periodismo y Comunicación. Además certificados del Postítulo de Formación Universitaria en Gestión de Negocios Internacionales. Se aprueban Títulos de Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Se aprueba un pedido de prórroga de presentación de tesina de la carrera de Trabajo Social para Gisela LOPEZ. Se aprueban movimientos de cargos docentes por jubilación del Profesor Carlos MANINO para la Dra. Rita GRANDINETTI. Se aprueba movimiento de cargos a partir de la reincorporación del Profesor Mario CHAUMET. Se aprueban funciones de Profesor adjunto para Claudia GOTTA y Ma. Beatriz DAVILO en la asignatura de Historia Latinoamericana y Argentina I. Se aprueba el Plan de trabajo propuesto por el Director de la Escuela de Trabajo Social y la Comisión Asesora de la Carrera. Se aprueba el Pedido del Director de la Carrera de

 

 

 

 

 

 

 

 

Relaciones Internacionales para suprimir la correlatividad de la asignatura Teoría Política III para cursar Derecho Constitucional en dicha carrera. Se aprueba título de Dr en Ciencia Política para Mariana BERDONDINI.

Comisión de enseñanza: Se aprueban Programas de Grado y de Posgrado. Se aprueba Resolución Ad Referendum Nº 17.627/16 FCP. Se toma conocimiento de la Agenda de trabajo presentada por la Cátedra Libre Armenia. Se aprueba el Proyecto  Académico Extracurricular “ La universidad como Fuente . Se aprueba la Carta de Intención para colaboración Institucional entre el +DATALAB perteneciente al CIM y el CAICYT- CONICET y se aprueba la creación de dicho Espacio académico +DATALAB. Se aprueban programas de grado.

Temas Nuevos: Se aprueban pedidos de equivalencias otorgadas. Se aprueban Jurados de Tesis de Posgrado. Se aprueban Títulos de Doctorados  y Especialistas. Se aprueban programas de Posgrado. Se aprueba Jurado de Trabajo Final de Martín Antonio OSTOLAGA. Se aprueban resoluciones Ad Referendum  17.762 FCP y 17.763 FCP. Pasan a comisión de enseñanza Programas de Grado. Se aprueba 2º pedido de concurso de auxiliares alumnos. Pasa a la Escuela de Relaciones Internacionales un pedido de extensión de regularidad y las otras Escuelas pedidos para cursar materias. Se aprueba la solicitud de convenios para vender productos de economía solidaria en el Bar de la Facultad. Se aprueba recontratación de docente Fernando AGUIRRE que se acogió a los beneficios de la jubilación. Se acompaña el pedido de los docentes de apertura de paritarias, se aclara que este Cuerpo ya pronunció su acompañamiento. Se  toma conocimiento de  informe de la  Cátedra Libre “Saberes, creencias y luchas de los pueblos originarios presentado por su Directora Claudia GOTTA. Se aprueba proyecto Doble Banda Horaria para las carreras de Licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales que comienzan su discusión en cada con sus respectivas Comisiones Asesoras. Pasa a Secretaría de Planificación el pedido de Armar un stock en el Centro de Copiado. Se aprueba y se envía a Consejo Superior un proyecto de guardería para la Siberia. Se aprueba pedido de equivalencia de Posgrado. Se aprueba asignación de funciones del Profesor Roy WILLIAMS. Se aprueban Diplomas de Licenciatura en Relaciones Internacionales. Se aprueba el Comité de asesoramiento académico del Postítulo en Gestión de Negocios Internacionales. Se aprueba designación del Profesor Mauricio MAYOL. Se aprueba la nómina de consejeros directivos estudiantes 2016-2017. Se aprueba renuncia de la profesora Graciela MARTINET por acogerse a la jubilación.

Sobre Tablas: Se aprueban y se incluyen en la resolución nuevos pedidos de Inscripción fuera de Término hasta el día de la fecha , se aclara que esta Facultad enviará a Consejo Superior todo nuevo pedido después del 11 de abril de 2016. Se aprueba el pedido de reconocimiento a Horacio GONZALEZ por su trayectoria académica solicitado por el Consejero Directivo Docente Agustín PROSPITTI. Se envía a la Secretaría de Planificación el Pedido de los Consejeros estudiantiles de la Franja Morada para reparar las computadoras de la Sala de Informática y establecer un mantenimiento constante de las mismas.

Siendo las 17.00 hs y no habiendo más temas para tratar, se da por finalizada la reunión