Acta Nº 8. Sesión 19 de septiembre 2011

El Sr. Decano informa que hay que designar a los representantes de la Facultad que integrarán el Comité de Evaluación y Selección de los Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias V. El Consejo Directivo nombra a la Mg. María Victoria Alvarez, a la Lic. Silvia Porthé, a la Lic. Mariela Daneri, a la Lic. Gisela Pereyra Doval y a la Mg. María Eugenia Garma, en representación de la Facultad. A continuación propone la designación de los siguientes Directores de Departamentos: de la Escuela de Comunicación Social: Lic. Mirta Marengo (Comunicación y Lenguajes), Lic. Sebastián Castro Rojas (Ciencias de la Comunicación), y Lic. Héctor Molina (Centro de Producción) y Lic. María Cristina Alberdi (Centro de Comunicación y Educación); de la Escuela de Relaciones Internacionales: Dra. Graciela Zubelzu (Relaciones Internacionales) y Lic. Marcela Fernández (Idiomas): se aprueban las propuestas elevadas por el Sr. Decano. Seguidamente presenta el cronograma para la elección de Miembros Docentes y Graduados de las Comisiones Asesoras de Escuelas: Exhibición de padrones: 22 y 23 de setiembre. Presentación de listas: 27 de setiembre (por Mesa de Entradas). Elecciones de Docentes: 29 de setiembre. Elecciones de Graduados: 30 de setiembre. Asimismo informa acerca de la realización de La Maratón de Producción Audiovisual que durará una semana durante el mes de noviembre que está organizada por la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, la Escuela Provincial de Cine y Televisión, el Centro Audiovisual de Rosario y la Carrera de Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la UAI

 

Se aprueba, sin modificaciones el Acta Nº 7.———————————————————–

Se deja constancia que los Consejeros Estudiantes del Frente Estudiantil de Unidad se abstienen de participar en los temas vinculados con posgrados.———————————–

A continuación se tratan los siguientes temas con Despachos de Comisión de Interpretación y Reglamentos: Solicitudes de equivalencias: no se otorga la equivalencia en Lenguajes II y se gira a la docente de Perspectivas Sociofilosóficas para que revise la negativa a la solicitud de la alumna Insogna, dado que en virtud de la libertad de cátedra, sólo deben tenerse en cuenta los contenidos mínimos de la asignatura. Expedición de diplomas de Bachilleres Universitarios con mención en las cuatro Escuelas, de Licenciatura en Comunicación Social, Trabajo Social y Ciencia Política y Certificados y Diplomas de Postítulos: se aprueban según consta en Exptes. Nos. 500/10424, /10426, /10431, /10432 y /10433. Solicitudes de posgrado: a) de diplomas de Magister en Diseño de Estrategias de Comunicación y de Doctor en Relaciones Internacionales; b) Jurados de Tesis para alumnos de la Maestría en Gestión Pública; c) Nómina de alumnos admitidos a las Carreras de Especialización y Maestría en Gestión Pública; y d) equivalencias de alumnos de la mencionada Maestría: se aprueban según las actuaciones obrantes en Exptes. Nos. 500/10425, /10441, /10442, /10423, /10434 y /10435. Propuesta para la integración del miembro estudiantil a las Comisiones Asesoras de Concursos: se resuelve encomendar a Secretaría Estudiantil la elaboración de un registro de estudiantes interesados en participar como Jurados Estudiantiles en las Comisiones Asesoras de Concursos de cargos docentes. Establecer un plazo de inscripción para dicho registro, entre el 3 y el 14 de octubre del corriente año. Encomendar a Secretaría Estudiantil la elaboración y la publicación de los criterios necesarios para poder inscribirse. Dejar establecido que este registro se renovará anualmente tomando como criterio de elección el cumplimiento de los requisitos y el mérito académico; y se encomienda a la Secretaría de Comunicación Institucional, la difusión de la información sobre los concursos, criterios de elección e importancia del mismo.————————————————————————————————————

Se tratan a continuación los Despachos de Comisión de Enseñanza: Declaraciones de Interés Académico: “Primer Encuentro de Investigadores del Litoral sobre Problemática del Genero”; “Cátedra Libre Antonio Gramsci” (2do. Cuatrimestre 2011) y “1er. Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación Social”: se aprueban. Programas de posgrado: “Taller de Tesis I” y “Presupuestación y Gestión Económica financiera de organizaciones”: se aprueban. Informe y propuestas de la Coordinadora del Laboratorio de Sonido: se toma conocimiento del informe, se aprueba el Proyecto “Producción y capacitación para la inclusión social” y se declara de Interés Académico el Ciclo Radial “Clase Pública”. Propuesta de designación de la Dra. Cecilia Lesgart como responsable financiera del Proyecto POL 110 “Creencias y Política. El rol de los elementos no-racionales en la acción política”: se aprueba, en remplazo de la Dra. María de los Ángeles Yanuzzi, recientemente fallecida. Programa de Intercambio Estudiantil: se aprueba según consta en Expte . Nº 500/10429. Solicitudes de alumnos: inscripciones fuera de término. La Comisión emitió un despacho de aprobación y un despacho en disidencia. Luego de la votación, por 11 (once) votos a favor y 8 (ocho) en contra, se aprueban las solicitudes de inscripciones a materias fuera de término (Expte. Nº 500/10436). Propuesta de nombramiento de Trabajadores Sociales de Terreno (Tutores): se aprueba según consta en Expte. Nº 500/10430. Programas de grado: se aprueba la versión corregida de “Política Internacional Argentina”. Seminario “Comunidad, inmunidad, nihilismo”, “Comunicación Estratégica II” y “Dimensión ética, social y legal en el trabajo periodístico”: se giran a Secretaría Académica. Propuesta de Comisiones Asesores para Concursos de Trabajo Social: se aprueban según obra en Expte. Nº 590/20. Propuesta de Jurado de Trabajo Final Integrador (Especialización en Planificación y Gestión Social): se aprueba el Jurado para la Lic. Jaquelina Cassina. Carrera de Especialización en Política Ambiental Latinoamericana: se aprueba. Proyecto de adecuación de las modalidades de examen para estudiantes en condición de libres: se gira a Secretaría Académica para recabar su opinión al respecto, fijándose un plazo de treinta (30) días para que eleve la respuesta a la Comisión de Interpretación y Reglamentos. Llamado a Concurso de Auxiliares Alumnos: se aprueba según consta en Expte. Nº 500/10388. Proyecto de modificación de cursado para la Carrera de Trabajo Social: se convoca a la Directora de la Escuela de Trabajo Social a la próxima reunión de Comisión de Enseñanza para que brinde más detalles sobre el tema.—————————————————————————————————————

A continuación se tratan los siguientes Temas nuevos: Reglamento Interno de Año Sabático: se gira a Comisión de Interpretación y Reglamentos. Propuesta de designación docente: se aprueba la designación del Lic. Pedro Romero en un cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva. Programa de grado: se gira a Comisión de Enseñanza. Jurado de Tesis de Maestría en Diseño de Estrategias de Comunicación: se aprueba según consta en Expte. Nº 500/10441. Solicitudes de equivalencias: se giran a Comisión de Interpretación y Reglamentos.—————————————————-

Se presentan los siguientes temas sobre tablas: Convenios con comercios (Secretaría de Relaciones Institucionales): se gira a Comisión de Interpretación y Reglamentos. Declaración reclamando la aparición con vida de Julio López (a 5 años de su desaparición): se aprueba. Solicitud de declaración de Interés Académico de la Escuela de Trabajo Social: se declara de Interés Académico la Conmemoración de los 25 años de la reapertura de la Escuela.——————————————————————-

No habiendo más temas que tratar y siendo las diecisiete horas, se levanta la sesión del día de la fecha