ACTA Nº 85. Sesión 29 de Junio 2016

En la ciudad de Rosario, el 29 Junio de 2016, siendo las catorce treinta horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar el tema del orden del día referida a la situación presupuestaria de la Facultad, contando con la presencia de los Consejeros Docentes: , Esteban ACTIS, Luciano DUYOS,  Alejandro GOLDBERG, José FERNANDEZ ALONSO, Agustín PROSPITTI,  Natalia GALANO,  Susana COPERTARI, Natalia FARRONI, Cecilia RUBIO, Gastón MUTTI,  Consejeros Estudiantes: Juan Manuel AMATTA,  Rocío MOLTONI, Andrés OBAID, Melisa ARAMAYO, Yamila SUAREZ, Manuel LEIVA, Sabrina MARTINEZ, Enrique BALMACEDA.Consejero Graduado: María Inés GIMENEZ; Consejero No Docente: Pablo ATTME. 

El Sr Decano da inicio a la reunión informando a los consejeros presentes sobre la situación nacional; a tales efectos hace mención a que el presupuesto aprobado el año pasado resultó insuficiente, agravado por el retraso de las partidas que habían comenzado a pagarse en agosto de 2015.  Con el nuevo gobierno se terminaron los Programas financiados desde el ministerio de trabajo. Se recuerda también a los Sres. Consejeros que la Facultad hace dos años dejó de ser la última en  el sistema de distribución presupuestaria que tenía la  UNR y que  esta gestión tienen mucho que ver en este cambio. Además seguirá implementándose el Presupuesto Participativo de la Facultad y continuarán los programas como el PIREG (movilidad para docentes y estudiantes) que ya están comprometidos. Los gastos diarios de la gestión tienen que ver con: servicios del Centro de Copiado  Integral, fumigación, artículos de librería , bidones de agua, bolsas de residuos , seguridad pública, jardinería y el cargo de Director de Investigaciones. Los gastos previstos  para el 2º semestre : sostener el espacio del CIC  que ya tiene un subsidio de más del 20 % operativo de la facultad. Con respecto a este tema se esperan las sugerencias que puedan aportar.  Hay más máquinas y mejor conectividad en red, más personal y coordinación conjunta con la imprenta. Se va a evaluar el proyecto del MNR con respecto a los encargos virtuales de material.

Manuel LEIVA: hace mención a que no están los ingresos que genera el Bar de la facultad.

Andrés OBAID: hace mención a que la comisión de Finanzas y Presupuesto  no se reúne.

Con respecto a este tema se presentará el informe presupuestario del Bar en una reunión de comisión de Finanzas y Presupuesto convocada a tales efectos.

María CASTOLDI: solicita más participación en las reuniones del CIC con los  trabajadores y propone que los becarios tengan garantizada movilidad y comidas y que los cubra la obra social del la UNR.

Andres OBAID: que se reemplace el Becario que no trabaja más en el CIC. Que se informe sobre la implementación de la doble banda horaria de la Carrera de Trabajo Social y sobre el proyecto del 3º piso de la Facultad. Al respecto de este último tema se ha modificado el proyecto, y el presupuesto  aprobado está disponible para su ejecución, pero debe llamarse nuevamente a licitación.

Siendo las 15:45 hs y no habiendo más temas se da por finalizada la reunión.