ACTA Nº 99. Sesión 15 de mayo de 2017

En la ciudad de Rosario, el 15 de mayo de 2017, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas del orden del día, contando con la presencia de los Consejeros Docentes:  Osvaldo IAZZETTA, Elizabeth MARTINEZ DE AGUIRRE, Victoria ZANGARA , Rubén PAREDES; Leticia GIACAGGLIA, Natalia GALANO, Jean ESCOBAR, Jose Marcelino FERNANDEZ ALONSO,  Agustín PROSPITTI, Natalia FARRONI Consejeros Estudiantes: Ianara HUMMEL, Alfonsina VILLARREAL, María GUTIERREZ, Renzo TIBERI, Meliza ARAMAYO, Agustín ALONI, Gastón ANDRES, Franco LAGORIO ; Consejero Graduado: María Inés Carreras, Consejero No Docente. Pablo ATTME

Se aprueban sin modificaciones las Actas Nº 98

Se presenta el Proyecto “Portal Académico de la Facultad” , de los Consejeros Osvaldo IAZZETTA, y Ma. Inés  CARRERAS,  donde se presentarán los perfiles profesionales de los docentes e investigadores y al mismo tiempo se podrán publicar las producciones de los mismos.

Interpretación y Reglamento:  Hasta el viernes de esta semana se reciben pedidos de excepcionalidades , el consejero no docente se abstiene en la votación de los mismos. Se sigue el criterio de las escuelas y de la Secretaría Eatudiantil.

Comisión de Enseñanza: Se aprueban tres solicitudes a carrera fuera de  término. Se sigue el criterio del docente titular de cátedra para pedido de equivalencias de estudiantes.. Se aprueban programas de grado y de posgrado.

Temas Nuevos: Se aprueban resoluciones ad referéndum. Se aprueba renuncia por jubilación y recontratación de la profesora Alicia ACQUARONE. Se aprueban Diplomas de Licenciatura en Comunicación Social . Pasan a Comisión de Enseñanza Programas de Grado. Se declaran de Interés académico seminarios Pasan a Comisión de Enseñanza Programas de Posgrado y equivalencias no otorgadas.. Se aprueban designaciones de Jurados de Tesis y propuestas de comisiones evaluadoras. Se aprueban los pedidos de cambios de comisión con certificados laborales y los que no lo poseen , se envían a Secretaría Estudiantil para que los soliciten.  Se aprueba 8°, 9ª y 10° pedido de Concurso de auxiliares alumnos . Pasa a comisión de Interpretación y Reglamento pedidos de inscripción fuera de término a materias. Pasa a comisión de Enseñanza la propuesta de creación y admisión al Instituto de Investigaciones de la Facultad del Centro de Estudios Comparados coordinados por el Dr. Esteban Iglesias. Se aprueba el pedido de la Secretaria de Posgrado de fecha límite para la entrega de trabajos finales de la Especialización en Comunicación Política. Se aprueba donación de libros. Se aprueba pedido de Secretaria Académica de dejar sin efecto resolución CD N°360/15 de equivalencias entre la Licenciatura entre la Licenciatura entre Comunicación Social y el Profesorado en Comunicación Educativa. Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamento la convalidación de Título Extranjero para la Dra Diana MANRIQUE GARCIA . Pasa a Comisión de Enseñanza la nota del Director de la Escuela de Trabajo Social. Se aprueba el pedido de Aval Académico  Institucional al VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Trabajo Social. Se aprueba modificación de la Resolución CD N° 1658 /17.pedida por alumnado. Se aprueban inscripciones fuera de término a los postítulos de la Facultad. Pasa a Comisión de Enseñanza el Curso de Capacitación “Las Favelas en contexto : introducción a los grandes procesos políticos.”

Sobre Tablas:

Presentación del libro “ Que nos pasa con el Islam· Dr. Hamurabi Noufouri”, se declara de Interés académico la charla. Pedido de Doble Banda Horaria para el dictado de Inglés , pasa a comisión de enseñanza .Proyecto ONASUR se declara de Interés académico. Se declara de Interés Institucional la Marcha Federal.

Siendo las 17 .00 hs y no habiendomás temas para tratar, se levanta la sesión.-