ACTA Nº104. Sesión 4 de Septiembre de 2017

En la ciudad de Rosario, a los 4 días de setiembre de dos mil diecisiete, siendo las quince horas, se reúne el Consejo Directivo, bajo la presidencia del Sr. Decano Lic. Franco BARTOLACCI, a fin de tratar los temas  del orden del día, con la presencia de los Consejeros Docentes: Elizabeth MARTINEZ de AGUIRRE , Alejandro GOLDGERG , Rubén PAREDES, Natalia GALANO, José GIAVEDONI, Patricia LEZCANO Cecilia RUBIO, Luciano DUYOS; Consejeros Estudiantes: Ianara HUMMEL, Alfonsina VILLARREAL , Florencia CUSUMANO, Renzo TIBERI, Melisa ARAMAYO, Agustín, ALONI, Gastón ANDRES, Aldana VALLES,  Consejero No Docente: Pablo ATTME; Consejera Graduada: María Inés CARRERAS.

Se aprueba sin modificaciones Acta N.º 103.

El Decano informa que comienza la nueva edición del Presupuesto Participativo  (7ma Edición).

Despachos de Comisión de Interpretación y Reglamento:

Se aprueban equivalencias otorgadas. Se aprueba rectificación de correlatividades del Plan de Estudios de la Tecnicatura en Administración Pública.

Se aprueba solicitud de renovación de contratación de la profesora Nora BONUCCI. Se aprueba la propuesta de los nuevos integrantes del Comité de Asuntos Académicos : Postítulo de Formación Universitaria en Periodismo y Comunicación. Se aprueban abscripciones fuera de término-

Comisión de Enseñanza: Se aprueban Programas de Grado y de Posgrado. Se aprueba Aval Académico al XV Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación y VII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación. Se Declara de Interés Académico el I Worshop Internacional y IV Nacional “Estado, gobierno y control social: la violencia como condición del neoliberalismo”. Se aprueba Aval Académico al XXIII Encuentro Nacional FAUATS “Trabajo Social en el actual contexto latinoamericano . Luchas y resistencias frente a la reinstalación  de la ofensiva neoliberal.”  Se Declara Interés Académico el VI Foro Latinoamericano de desarrollo sostenible. Se aprueba desobligar a los estudiantes de asistir a clases el día 28 de agosto de 2017, a partir  de las 18.00 hs, para asistir a la marcha contra Gatillo Fácil”.Se Declara de Interés Académico al Curso “Los derechos Humanos Hoy” presentado por al profesora Claudia GOTTA.

Temas Nuevos: Se aprueban jurados de tesis  y Títulos de Especialista en Comunicación Ambiental. Pasan a Comisión de Enseñanza Programas de Grado y de Posgrado. Se aprueba 15º Pedido de Concurso de Auxiliares Alumnos. Se aprueba Diploma Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de Negocios Internacionales. Se aprueba pedido de excepcionalidad para cursar una materia. Se aprueba pedido de equivalencias automáticas de idiomas entre los Planes de Estudios de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Comunicación Social. Se aprueba propuesta de creación y admisión en el marco del Instituto, del Grupo de Estudios sobre Migraciones Internacionales. Se Declara de Interés Académico las 2º jornadas de Estudiantes de Trabajo Social del Litoral: experiencias de escritura académica. Se Declara de Interés Académico: el debate entre candidatos al Concejo Deliberante, la jornada de datos electorales. Se aprueba el programa de Promotoras contra la violencia de género en la Facultad.

Sobre Tablas:

Se Declara de Interés Académico Jornada de la niñez y Semana de la Comunicación. Se Declara de Interés Académico el V Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social en Córdoba. Se Declara de Interés Académico el Encuentro de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Se aprueban los pedidos de distribución de subsidios para proyectos de investigación de los años 2013-2014-2015. Se aprueba la creación del Grupo de Investigación en Comunicación en contextos socioeducativos. Pasa a Secretaría Académica los proyectos de: eliminación de correlatividades de idiomas  en RRII, dictado del taller de tesina en los dos cuatrimestres, recursar sin perder la regularidad y correlatividad de los idiomas presentado por Franja Morada . Pasa a la Escuela de Ciencia Política los proyectos para que las asignaturas Política Internacional Argentina y Economía Internacional sean materias optativas para la Carrera de Ciencia Política.

Siendo las diecisiete horas y no habiendo más temas, se da por finalizada la sesión.