Convenio para un abordaje integral de la violencia de género

El 22 de noviembre nuestra Casa de estudios firmó un convenio en conjunto con la Municipalidad y la Facultad de Psicología para la elaboración de un protocolo que contribuya al tratamiento de la violencia de género en Rosario.

La propuesta tiene por finalidad contar con información y herramientas que permitan mejorar la atención integral en Violencia de Género en la ciudad de Rosario. Lo hará a partir de un diagnóstico del funcionamiento actual del circuito de la atención y los dispositivos de intervención, prácticas y actuaciones internas de los organismos públicos implicados en la atención de esta problemática en el ámbito local.

La iniciativa está destinada al Área de Atención Integral en Violencia de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario.

En el acto, nuestra Facultad estuvo representada por el Decano Franco Bartolacci y dos de las coordinadoras responsables del Proyecto, Florencia Rovetto y Mariángeles Camusso, integrantes del Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género (CIFEG).

Este convenio es la síntesis de experiencias del estado local y de instituciones, siendo la universidad una de ellas. El mismo se suma a las múltiples acciones que nuestra Facultad lleva a cabo en esta temática.

Reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con la problemática de la violencia de género.

[vc_video link=»https://m.youtube.com/watch?v=VUKduSqNMjQ&time_continue=176″]