Convocatoria a docentes e investigadores: Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR, radicada en nuestra facultad, informa que se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria de actividades para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La propuesta tiene por objetivo que durante los días en los que se celebrará la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, investigadores organicen y realicen distintas propuestas de comunicación de la ciencia a la sociedad, en diferentes formatos y modalidades: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras.

La XV edición de este evento será del 04 al 10 de Septiembre de 2017 y se propone desafiar la creatividad a la hora del armado de las actividades cuyo núcleo sea la comunicación de la CyT; para favorecer el contacto entre la comunidad y el mundo de la ciencia y la tecnología. Cabe aclarar que las temáticas pueden abarcar diferentes temas de ciencias sociales, naturales o exactas.

La Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR, se pone a disposición de aquellos investigadores, docentes, grupos de estudio y cátedras de nuestra Facultad, que deseen participar de esta convocatoria, para trabajar de forma articulada estrategias y acciones de comunicación en pos de contribuir con su desarrollo y ejecución.

Cómo participar:

Las actividades pueden estar organizadas por museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros.

Los investigadores interesados en recibir financiamiento deberán seguir instrucciones y completar los datos requeridos durante la inscripción de actividades en el sistema de inscripción. El plazo para solicitar financiamiento es del 29 de mayo al 04 de agosto, inclusive.

El sistema de carga de actividades es a través de la WEB. En este link está toda la información necesaria para cargar las mismas.

Contacto Dirección de Comunicación de la Ciencia

Mail: comunicaciondelaciencia.fcpolit@gmail.com

Oficina: Victor Jara 1 er. Piso Ala este –  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
(0341) 480-8520 – Interno 142.

Más información sobre la semana nacional de la CyT: