Convocatoria para Prácticas Preprofesionales de Relaciones Internacionales

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir veinticinco (25) vacantes de prácticas preprofesionales para estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

El objetivo de estas prácticas es integrar a los futuros graduados en ámbitos de formación práctica, a fin de complementar su formación académica con experiencias adquiridas en un contexto de potencial inserción laboral.

El plan de trabajo de cada práctica preprofesional se orienta al desarrollo de competencias para el futuro desempeño profesional en diversos ámbitos. El ámbito de realización de cada PP en RRII será una institución sede, que podrá ser una empresa u organismo público, privado o de la sociedad civil. Los practicantes llevarán adelante sus tareas de manera intensiva en una especialidad o área y por un período determinado de tiempo y preacordado.

Requisitos para los estudiantes:

1. Haber aprobado al menos 32 materias a la fecha de la convocatoria.
  2. Presentar Curriculum Vitae según el modelo de la página (ver archivo adjunto)
  3. Completar la Ficha de Inscripción (ver archivo adjunto)
  4. Certificado de alumno regular con detalle de promedio histórico y académico.
  5. Certificado de materias aprobadas
  6. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Calendario de la convocatoria:

• Presentación de las postulaciones para la convocatoria del 15 de diciembre de 2017 al 20 de marzo de 2018 en la Escuela de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 10 a 12 hs. Informes: practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar
  • Selección de los estudiantes para la cobertura de las plazas en instituciones sedes o receptoras: última semana de marzo de 2018.
  • Implementación de PP en RRII en las sedes institucionales a partir de abril de 2018.

Ver bases completas de la convocatoria