Crisis y zonas de conflicto bélico desde el Periodismo

El viernes 3 de noviembre a las 17 en el aula 303 se realizará una conferencia donde la periodista francesa Sophie Nivelle-Cardinale, abordará el escenario de Medio Oriente, desde su profesión y experiencias en el terreno.

La invitada se desempeña como corresponsal en zonas de conflicto bélico y realizadora audiovisual. Es una de las primeras del oficio en entrar clandestinamente en Siria. Recibió múltiples premios por sus reportajes y producciones, entre ellos el Premio Albert-Londra 2016.

Con la presentación y acompañamiento de los docentes Rubén Fraga y Rubén Paredes, la periodista brindará una conferencia titulada “Escenario de crisis en Medio Oriente: una mirada desde el periodismo”.

La actividad contará con interpretación a cargo del Departamento de Idiomas de la Escuela de Relaciones Internacionales.

La organización del evento está a cargo de la Alianza Francesa Rosario; El Sindicato de Prensa Rosario y nuestra Facultad.

Territorios en conflicto, periodismo, producción audiovisual, escenarios bélicos y realidades extremadamente sensibles de las que se hace necesario conversar, serán algunos de los ejes a tratar. Las temáticas convocantes y la oportunidad atraviesan todas nuestras carreras, es por eso que invitamos a toda la comunidad académica a participar.