Cronográma de Actividades

El presupuesto participativo constará de tres etapas, todas ellas importantes para lograr la correcta elaboración y ejecución de los proyectos elegidos. A continuación destacamos como se llevará adelante cada una y el cronográma con las fechas en que se realizaran.

I. Talleres de diagnóstico. Se realizarán en una primera instancia, convocando a todos los actores institucionales, para debatir sobre las principales temáticas y situaciones problemáticas que podrían abordarse desde el PP de la Facultad. Las mismas serán la base para la elaboración de proyectos. Durante los talleres de diagnóstico, también, podrán comenzar a inscribirse aquellos/as interesados/as en participar en la elaboración de los proyectos. La inscripción de los/as proyectistas también se realizará por correo electrónico en un plazo establecido a tales efectos, posterior a la difusión del diagnóstico producido en el marco de los talleres a través de la página web del PP de la Facultad.

II. Elaboración de los proyectos. Los proyectistas, de manera grupal, podrán elaborar proyectos orientados a atender temas y situaciones problemáticas que hayan sido establecidas en el diagnóstico inicial, contemplando el presupuesto que le está destinado al PP. Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional se organizarán instancias para que los equipos que estén elaborando los proyectos puedan evacuar dudas, compartir avances con otros equipos y derivar a los ámbitos correspondientes, en caso que se considere necesario, consultas que permitan evaluar la factibilidad técnica del proyecto antes de la presentación del mismo.

III. Difusión y votación de los proyectos elaborados. Los proyectos elaborados serán difundidos por distintos medios institucionales (carteles, página web) y por sus proponentes para que la comunidad de la Facultad se informe con tiempo sobre los mismos y pueda priorizar aquellos proyectos que le resulten más relevantes. De forma conjunta, toda la comunidad de la Facultad votará los proyectos que se ejecutarán durante el año 2012. La votación será voluntaria, individual y secreta.

Fechas de las etapas:

Talleres de diagnóstico – Lunes 1/10 a las 10.30 y 16.30 en el aula 202.

Inscripción para participar en la elaboración de proyectos Lunes 1/10 al Miércoles 10/10 en la Secretaría de Plani­ficación y Gestión Institucional.

Talleres de elaboración de proyectos – Miércoles 10/10 a las 10.30 y 16.30 en el aula 202.

Presentación de los proyectos – Hasta el lunes 9/11 en la Secretaría de Plani­ficación y Gestión Institucional.

Publicidad de los proyectos presentados – Desde el jueves 15/11.

Elección de los proyectos – Miércoles 21/11 y jueves 22/11 de 9 a 19 en la galería de ingreso.