Cuenta Cuentos: literatura sonora para niños con discapacidad

El Voluntariado “Cuenta Cuentos” entregó literatura sonora para niños y niñas con discapacidad visual de la Escuela Lidia Roussele de nuestra ciudad.

La producción fue guionada, grabada y ambientada por las Cátedras de “Extensión, Ciudadanía y Voluntariado”, “Expresión Oral y “Audiocreativa”, junto al  Área de Accesibilidad de la Secretaria de Extensión de nuestra Facultad.

El objetivo de este proyecto es colaborar con la construcción de una biblioteca sonora e incorporar a los niños en el mundo de la lectura, la escucha y el arte. Y a la vez garantizar y democratizar el derecho a la lectura iguala oportunidades de acceso  propiciando en el ejercicio de una ciudadanía más plena. Esta literatura audible también se replicó en Braile y Macrotipo.

El Área de Accesibilidad  viene trabajando desde hace varios años en el proyecto “Leete Algo”, un repositorio sonoro para estudiantes de nuestra facultad con discapacidad visual.

Esta actividad se realiza con la activa participación de docentes, estudiantes, personal administrativo, graduados y vecinos de la ciudad. Los voluntarios concurren todas las semanas al Laboratorio de Sonido de nuestra Facultad para leer y grabar diferentes materiales de estudios que conforman nuestra Biblioteca Sonora.