Día de la Mujer: nuestra Facultad comprometida con las problemáticas actuales

Este 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer. Un reconocimiento que desde la Facultad recordamos y conmemoramos.

Este es el día en que se reconoce especialmente a las mujeres en su diversidad de experiencias de vida y donde se vuelven a plantear muchas de las demandas que aún siguen sin ser respondidas de manera efectiva. Este 8 de marzo encuentra nuevamente a las mujeres exigiendo que la igualdad a nivel social, económico y político sea concreta; por eso es necesario rediscutir y modificar las pautas culturales y sociales.

En este marco, nuestra Facultad participará de la movilización, acto y festival propuesto por las organizaciones de mujeres de la ciudad, a realizarse el día martes a partir de las 17 hs en plaza San Martín y Montenegro. Además recordamos que desde nuestra casa de estudios estamos comprometidos con esta problemática y contamos con un espacio de atención a la violencia de género.

mural diolencia de generoAsimismo, el pasado febrero se seleccionó al ganador de la convocatoria a pintar un mural que concientice sobre la violencia de género. El trabajo elegido lleva el nombre de “Empoderamiento” y fue presentado por estudiantes de Bellas Artes de la UNR junto con estudiantes de Artes Plásticas de la UNLP.

En este 8 de marzo volvemos a ratificar nuestro compromiso ya que consideramos que desde la Universidad pública y sobre todo desde nuestras carreras de ciencias sociales, es crucial que aportemos a la comprensión de las problemáticas de género para poder erradicarlas y contribuir a construir una sociedad igualitaria.