Docentes de la Facultad seleccionados para prestigiosa beca

María del Pilar Bueno y José Fernández Alonso, docentes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, viajarán a Estados Unidos a realizar tareas de investigación. Se trata del reconocido programa de intercambio de becas Fulbright.

El departamento de estado norteamericano a través de la comisión Fulbright junto a CONICET, co-financian becas postdoctorales para facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos. El objetivo de las mismas es que los beneficiarios puedan llevar a cabo labores de investigación relacionada con el plan de trabajo local del postulante.

Seleccionados a fines del año pasado, los beneficiarios de las becas, disponen de la cobertura de los pasajes y estipendio, para así desempeñarse por 3 meses a elección entre el 1 de julio de 2018 y 30 de junio de 2019.

De los 16 investigadores seleccionados en la Convocatoria 2018, se encuentran los docentes e investigadores de la Facultad, María del Pilar Bueno y José Fernández Alonso. La profesora Bueno,  docente de la asignatura Taller de quinto año de la Lic. en Relaciones Internacionales, realizará su investigación sobre política subnacional climática en la Universidad de Georgetown (Washington). El profesor Alonso, quien es docente de Economía Internacional en cuarto año de la misma carrera, desarrollará sus tareas en la Universidad de Harvard (Cambridge) sobre la temática de crisis de deuda soberana.

Desde la Facultad celebramos que profesores de nuestra Casa de Estudio reciban una beca de tan reconocida trayectoria y le deseamos que sus estancias de investigación en el país norteamericano sean productivas y enriquecedoras.