Carreras de posgrado

Doctorado en Relaciones Internacionales

Sobre esta Carrera

Resol. CONEAU 1041/14 – Categoría A

El Doctorado en Relaciones Internacionales tiene por finalidad capacitar para la investigación y el desarrollo de conocimientos que impliquen avances significativos y originales en el área de las Relaciones Internacionales.

Su objetivo es crear un espacio de formación, análisis y discusión sobre los problemas internacionales contemporáneos. Consecuentemente, su contenido curricular aborda los denominados nuevos temas de la agenda mundial, las viejas y recientes problemáticas de alcance internacional, los debates teóricos que subyacen en el campo de las relaciones internacionales y los nuevos actores que participan e influyen en la política mundial.

El propósito es contribuir a la comprensión de las actuales problemáticas mundiales, brindando aportaciones académicamente relevantes y socialmente significativas. Los y las estudiantes son formados de manera integral con énfasis en la reflexividad, el espíritu crítico y una mirada multidisciplinar.

De este modo, las y los egresados se encuentran preparados para atender las necesidades emergentes de la sociedad, tanto en el área de la investigación como en las aulas de la educación superior en todos sus niveles y en el ámbito de la promoción y difusión del conocimiento.

Perfil del egresado/a

Se persigue obtener como resultado egresados y egresadas con una sólida formación en metodología de la investigación y una vigorosa formación teórica, que los hagan capaces de producir avances en el desarrollo y formulación de nuevas teorías y en su aplicación en los campos relacionados con este Plan.

Objetivos

  • Profundizar la comprensión de un campo de estudio específico así como el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con las Relaciones Internacionales.
  • Desarrollar investigadores capaces de generar conocimiento original e innovador fomentando el avance científico disciplinar; con habilidades para organizar y dirigir proyectos de investigación grupales así como para formar de recursos humanos en función de su labor investigativa.
  • Promover el perfeccionamiento de los recursos humanos dedicados a la actividad docente tanto en los espacios académicos de la propia Facultad como de la región en general.
  • Forjar profesionales capaces de desempeñarse en estructuras gubernamentales y no gubernamentales de los ámbitos nacionales e internacionales.

Plan de Estudios

Tesis Defendidas

Comisión Académica:

Directora: Dra. Gladys T. Lechini

Miembros Titulares:
Dra. Miryam Colacrai
Dr. Roberto Miranda
Dr. Juan Gabriel Tokatlian
Dra. María Elena Lorenzini
Dra. Clarisa Giaccaglia

Miembros Suplentes:
Dra. Emilse Calderón
Dr. José Fernandez Alonso

Secretaría de Investigación y Posgrado

Oficina 1. Planta Baja. Ala Sur.
Tel. +54 (0341) 4808520 Interno 112-133
Mail: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Me interesa esta carrera: