El límite de nuestra Plataforma Continental en conferencia

Tendrá lugar en nuestra Facultad, la conferencia titulada: “¿Qué implicancias tiene para la Argentina el límite exterior de su plataforma continental?” a cargo de la Dra. Frida M. Armas, Coordinadora General de la COPLA. La actividad se realizará el 19 de mayo en el Aula 201 a las 17 hs.

La jornada girará en torno a las recientes aprobaciones de las recomendaciones sobre la presentación argentina del límite exterior de la plataforma continental argentina. La encargada de realizar dichas recomendaciones es la Comisión Nacional del Limite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). El logro es fruto de dos décadas de trabajo del equipo científico, técnico y jurídico del organismo.

La actividad es organizada por la Secretaría Académica y la Escuela de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad. La invitada a cargo de la conferencia es la Dra. Frida M. Armas, Coordinadora General de la COPLA. El evento encontrará lugar en el aula 201 de nuestra Facultad, el 19 de mayo a las 17 hs.

El trabajo llevado a cabo por COPLA brinda certeza sobre la extensión geográfica de nuestros derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo. Su función contribuye a reafirmar estos derechos de soberanía sobre los recursos de nuestra plataforma continental: minerales, hidrocarburos y especies sedentarias (langostinos, mejillones, vieiras, etc.)

El organismo en cuestión es conformado por profesionales propios de las distintas disciplinas involucradas y colaboran con él, numerosos organismos públicos y universidades relacionados con la temática. Entienden su trabajo como política de Estado que la república Argentina viene desarrollando.

Los invitamos a participar de esta actividad. La asistencia es libre y gratuita.