El Presupuesto Participativo 2014 ya tiene un ganador

Con una notable participación se realizó la votación de los proyectos presentados para el Presupuesto Participativo 2014 que, con 199 votos, consagró como ganadora a la iniciativa ¡Apostá por energías limpias!.

La votación del Presupuesto Participativo de nuestra Facultad, congregó esta vez a más de 700 estudiantes, docentes, no docentes y graduados que se acercaron hasta el hall de ingreso de la Facultad durante tres jornadas.

Durante esos días y como cada año, se destacó el interés que genera este procedimiento inédito en las casas de estudio de la UNR y también la toma de conciencia por parte de los actores de los distintos claustros de la necesidad de apropiarse de una herramienta que hace más democrática la gestión de nuestra Facultad.

El detalle de los votos obtenidos por cada uno de los 7 proyectos presentados es el siguiente:

tabla2

El proyecto más votado, con 199 sufragios, fue ¡Apostá por energías limpias! El proyecto fue presentado por Juan Pablo Di Lenarda Pierini; Beto Bauducco; Nicolás Glardon; Rosario Mendieta Ulivarri; Carla Vernetti; Ayelen Mindurry; Belén Graziano; Javier Peñaranda; Fabiana Ballinari; Santiago Vivono; Nadia Porcel; Sebastián  Perez; Pilar Bueno; Silvia Gomez; Ruiz Rocio,  Abello Natacha.

pppEl proyecto ganador, cuyo costo global es de setenta mil quinientos pesos ($ 70.500.-), preve la instalación de 8 paneles fotovoltaicos con sus correspondientes equipos operativos, conformados por  reguladores de carga, batería e inversor. Los mismos estarán emplazados en el techo del edificio (ala este) y se realizarán las conexiones necesarias para que las tomas estén ubicadas en la plaza sustentable, la sala de profesores, la sala de estudiantes y el bar.

Tiene como beneficiarios a todos los miembros de la comunidad que asisten diariamente a la Facultad.

corte terraza 1Además como este proyecto tiene un costo global de $70.500 y el presupuesto disponible es de $98.232 es que se ejecutará una parte del proyecto que ha quedado en segundo lugar “¿Que onda la terraza? Descubriendo un nuevo espacio en la terraza del bar”.

Desde la Facultad felicitamos a todos aquellos que se involucraron a lo largo de las distintas etapas del proceso, a quienes fiscalizaron la votación y a los más de 700 votantes de los diferentes claustros.

Los proyectos ganadores se estarán ejecutando a lo largo de todo el período presupuestario 2015.